lunes, 2 de junio de 2008

"Las palabras no salen fácil..." decía FR David

Nacido en Tunisia, pero establecido en Francia (de hecho canta en francés usualmente) el artista F.R. David se hizo famoso cuando en 1982 grabó el tema "Words" desprendido del LP del mismo nombre y se vendieron 8 millones de copias del mismo por todo el planeta.
La aguda exposición del tema en el extinto programa británico Tops of the Pops, puso a F.R David en todos los rincones musicales y la canción llegó al puesto No. 2 de los charts británicos.
Aunque F.R. David grabó otras dos producciones, jamás ha podido emular el éxito de "Words", no obstante sigue grabando y dando conciertos principalmente en países europeos.
F.R. David es señalado como la bujía inspiradora del llamado Eurobeat, un estilo de música dance que dominó el continente durante los 80.
En 1983, Thoman Anders (Moder Talking) hizo un cover en alemán de la canción llamándola "Pick Up The Phone".
A principios de los 70, F.R. David perteneció a la banda de rock francesa Les Variations y fue guitarrista de Vangelis. En su estadia de cinco años en los EE.UU. llegó a trabajar como músico de estudio con los Doobie Brothers, the O'Jays y TOTO, entre otros. Al retornar a Europa aconteció lo de "Words".

No hay comentarios.: