miércoles, 22 de agosto de 2012

"Kiko Live": Concierto en vivo de Los Lobos tocando el álbum durante 2006 más un documental con entrevistas

Ante todo queremos aclarar que la banda Los Lobos está activa en la música desde su incepción en 1973, pero no fue hasta 1980 que se dieron a conocer a las masas al abrirle un concierto a Public Image Ltd. 

Para 1983, lanzaron en EP titulado "...And a Time to Dance" que obtuvo buenas críticas (no así sólidas ventas) y con el dinero ganado se hicieron de una vagoneta Dodge y se van de gira por todo EE.UU. por primera vez. 

Al siguiente año sale el celebrado LP "How Will the Wolf Survive?" que luego fue incluido en el ranking de Rolling Stone en el #30 (de los 100 mejores de los 80) en 1989. 

El gesto se repitió en 2003 en la misma revista esta vez siendo #461 de los "500 Mejores Álbumes de Todos los Tiempos". 

El nombre del LP fue inspirado en un artículo de la revista estadounidense National Geographic titulado "Where Can the Wolf Survive?", comparándolos en su fijación de lograr éxito en EE.UU. sin dejar sus raíces mexicanas. 

Este álbum en vivo celebra el vigésimo en vivo de su LP "Kiko" y aquí se capturó su actuación del 24 de Febrero del 2006 en el House Of Blues en San Diego, California. 

Para deleite de los seguidores de la banda, ésta es la primera oportunidad de ver el evento en Blu-ray ya que nunca se lanzó o transmitió por ninguna forma mediática. 

Incluidas además entrevistas con los miembros del grupo y artífices que se involucraron en la realización de la producción discográfica. 

Los temas interpretados son "Dream In Blue", "Wake Up Dolores", "Angels With Dirty Faces", "That Train Don't Stop Here", "Kiko And The Lavender Moon", "Saint Behind The Glass", "Reva's House". 

También "When The Circus Comes", "Arizona Skies", "Short Side Of Nothing", "Two Janes", "Wicked Rain", "Whiskey Trail", "Just A Man", "Peace" y "Rio De Tenampa". 

"Kiko Live" está en el mercado de estas latitudes desde ayer 21 de Agosto vía Shout Factory!.