miércoles, 29 de febrero de 2012

EMI lanzó ayer edición remasterizada del clásico álbum "The Wall" de Pink Floyd con 7 discos

Remasterizada digitalmente por Doug Sax, esta edición constituye una adquisición obligada por parte de los seguidores del emblemático grupo.

"The Wall" fue la obra maestra de Roger Waters mientras era la figura central de Pink Floyd.

Según allegados, la creación de este importante LP se vió matizada por reales problemas entre las tensiones de los miembros del grupo.

Definido como el ascenso y caida de una estrella del Rock, "The Wall" se nutrió de expericiencias personales de Waters tomadas de quienes le rodeaban.

Con la ayuda del productor Bob Erzin, Waters junto a David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright completaron la obra maestra.

Este box set viene con 7 discos (DVD/6 CDs) con el álbum íntegro y remasterizado digitalmente. El tercer y cuarto CD viene con versiones en vivo tomadas del show "Is There Anybody Ou There: The Wall Live 1980-81, PT. 1".

El quinto y sexto CD viene con demos originales de las sesiones de grabación denominadas "The Wall In Progress, PT. 1 & 2: 1979". El disco final es un DVD que presentan un clip del film capturado en la gira de 1980 y un documental detrás de cámara titulado "Behind the Wall".

Por si fuera poco, el set viene con un cuadernillo de 44 páginas diseñado por Storm Thorgerson, un libro con fotos exclusivas, un arte único de 10.6" x 10.6" autoría de Gerald Scarfe, 5 tarjetas de coleccionistas que contienen arte, letras de canciones, réplicas de tickets del tour y pases tars bambalinas, una bufanda, dibujos de tarima originales de Mark Fisher, marbetes con diseños de ladrillos y mucho más.

"The Wall" fue el álbum #11 de Pink Floyd lanzado el 30 de Noviembre de 1979 vía Harvest Records/EMI Records (Inglaterra) y Columbia Records (EE.UU.).

Chartió #1 en 1980 en la Billboard y #3 en 1979 en Inglaterra. Fue además #1 en Austria, Alemania, Francia, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia.

Se lanzaron los sencillos "Another Brick in the Wall Part 2" (Nov. 1979), "Comfortably Numb" (1979) y "Run Like Hell" (1980).

La banda estuvo activa en el lapso 1965–1996 y se reunieron en 2005 para varios recitales. Originalmente Pink Floyd fueron Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y Syd Barrett, éste último sustituído por David Gilmour eventualmente.

Lanzaron 14 álbumes de estudio entre 1967 y 1994. Con ventas superiores a los 230 millones de discos mundialmente (74.5 en EE.UU.), Pink Floyd permanece como una de las bandas más exitosas tanto comercial como a nivel de influencia en la historia del Rock.

En 1996 fueron incluídos en el Rock and Roll Hall of Fame.