domingo, 16 de enero de 2011

Album de la Semana: "Electric Youth" de Debbie Gibson

"Electric Youth" es el segundo LP de la en aquel entonces adolescente, Debbie Gibson. Salió originalmente el 24 de Enero de 1989 vía Atlantic Records.

Permenece como su producción más exitosa de toda su carrera y se posicionó por 5 semanas en el tope del Billboard Hot Albums y en Inglaterra arribó octavo.

Gibson fue quien escribió todas las canciones, produjo 6 de las 11 incluídas en el álbum, siendo Fred Zarr el responsable de las restantes cuatro.

"Electric Youth" disparó cuatro sencillos, siendo "Lost In Your Eyes" el más arrollador al llegar #1 en el Billboard Hot 100 y quedándose allí por 3 semanas.

"Electric Youth", el track titular llegó #11, "No More Rhyme" fue #17 y el último, "We Could Be Together" chartio #71.

Se recuerda que aparte de la famosa gira "The Electric Youth World Tour", la cantante creó una fragancia con el nombre del LP en sociedad con la prestigiosa firma de cosméticos Revlon.

En ese orden, salió una línea de maquillaje para féminas adolescentes con la casa Natural Wonder Cosmetics.

La versión en CD del álbum incluyó los bonus tracks "We Could Be Together" (Campfire Mix) y "No More Rhyme" (Acoustic Mix).

Actualmente Deborah Gibson actúa en cine y TV además de que sigue en la música siendo "Ms Vocalist" su más reciente producción de las ocho que ha lanzado en su carrera.