viernes, 3 de abril de 2009

El "Sweetheart" de Rainy Davis

Una memoria única me trae este tema: mis días de "clubbing" en la desaparecida discoteca "El Piki" en mi ciudad natal. Mi ex compañero de escuela Pedro "Pizza" Guerrero viajaba con frecuencia a Puerto Rico a comprar LPs de versiones extendidas de canciones populares del momento. Estamos hablando de 1986. Pedro siempre se llevaba una lista que le daba "por si acaso" para que la tomara en consideración al momento de la compra y al final, terminaba trayendo todos los discos que le sugería en dicho listado. "Sweetheart" de Rainy Davis era uno de ellos. Escrito originalmente por Davis para la cantante Janet Jackson con la esperanza de que lo incluyera en su álbum "Control", Davis no pudo entregar la canción a tiempo y optó por grabarla ella misma. El resultado fue un hit en las discotecas y logró entrar tambien en la radio.

"Sweetheart" fue regrabada por Mariah Carey a duo con Jermaine Dupri en 1998. El tema se ganó una nominación al Grammy al año siguiente en el apartado best rap/single by a duo. Desde ese entonces el sencillo ha vendido unas 21 millones de copias mundialmente.

Rainy Davis formó su sello discográfico en 2005 y lo llamó Rainysongs Entertainment. La compañia comenzó sus operaciones full time en 2007.