martes, 27 de noviembre de 2012

Universal UK lanza el ulttra esencial box set de 5 CDs del grupo 10cc

Para los amantes de la banda liderada por Graham Gouldman, la salida de este compilado representará una verdadera justicia a la discografía de 10cc.

Lo que hemos visto de ellos año tras año han sido compilaciones actualizadas y nada sólido hasta ahora que ponen a disposición de sus fans el set de 5 CDs titulado "Tenology".

4 CDs + un DVD que si bien no recoge todo de ellos, está bastante cerca en ese orden.

En total son 64 temas que van desde sus inicios has mediados de los 90 y el DVD contiene 10 vídeoclips de los temas "Donna", "I'm Not in Love", "Art for Art's Sake", "I'm Mandy Fly Me", "Good Morning Judge", "People in Love", "Dreadlock Holiday", "One-Two-Five", "Feel the Love" y "Woman in Love". Además el DVD viene con presentaciones en vivo en TV y en conciertos en el lapso 1973-1982.

Estamos conscientes de que 10cc data (al menos al inicio de ese nombre) de 1972, pero su presencia en los 80 produjo hits como "One Two Five", "It Doesn't Matter at All", "Les Nouveaux Riches", "Don't Turn Me Away", "The Power of Love", "Run Away", "Feel the Love", "Food for Thought" y "24 Hours" que los introdujeron a una audiencia más amplia gracias a MTV y el nacimiento del vídeoclip.

"Tenology" está en Europa desde el pasado 19 de este mes y a partir de hoy, para estas latitudes a título de import. 10cc son actualmente Graham Gouldman, Paul Burgess, Rick Fenn, Mick Wilson, Mike Stevens y Keith Hayman.

Su vida musical ha tenido lapsos intermitentes entre 1972–83 y 1991–95 ppara reactivarse desde 1999 hasta la actualidad. La última producción del grupo data de 1995 y se titula "Mirror Mirror".