domingo, 5 de diciembre de 2010

Album de la Semana: "Crowded House" de Crowded House

El grupo oriundo de Nueva Zelanda vieron cómo el éxito les sonreía cuando en Junio de 1986 el mundo aceptaba favorablemente su LP homónimo debut.

Lo cierto es que todos escuchamos el sencillo "Don't Dream It's Over" y su hegemonia dentro y fuera de la radio, era casi absoluta, todo esto aderezado con un vídeo ultra nostálgico en MTV.

Producido por Mitchell Froom, "Crowed House" ofertó ademas cuatro potentes hits: "Something So Strong", "Mean to Me", "World Where You Live" y "Now We're Getting Somewhere".

En Australia, el álbum fue número uno y en EE.UU. chartió 12. Neil Finn y el baterista Paul Hester (fallecido) eran parte del grupo neozelandés Split Enz.

Actualmente Crowed House sigue grabando y de gira y su último trabajo es "Intriguer". Split Enz se reunió el pasado 2008 para irse de gira, aunque no se habló de material nuevo.

Una nueva compilación denominada "The Very Very Best of Crowded House" salio en Octubre de este año con mitov del 25 aniversario del grupo. Viene con 19 de los temas más conocidos de la banda también está disponible en un box set con un DVD y 25 videos. Hay una edición de lujo para descarga únicamente que contiene 32 tracks.