sábado, 4 de agosto de 2012

INXS relanza en Septiembre la edición súper de lujo de su mundialmente celebrado álbum "Kick" con 3 CDs y un DVD

1987 vería la definitiva aceptación mundial de INXS e inclusive colocarlos de tú a tú con U2. 

Todo esto gracias a la excelentísima sexta producción producida por Chris Thomas, "Kick". 

El frenesí del álbum disparó cuatro top 10 hits: "Need You Tonight" (considerada la canción insignia del grupo, #1 en el Billboard Hot 100), "Devil Inside" (#2 en el Billboard Hot 100 y fue todo un suceso en Inglaterra, Francia, Irlanda y por supuesto, Australia).

"New Sensation" que con el emblemático sonido del saxo ejecutado por Kirk Pengilly y sus letras de celebración con estilo, llegó tercera en EE.UU., novena en su natal país y décimo quinta en Reino Unido. 

Finalmente la sensual y dramática balada "Never Tear Us Apart" posicionó séptima en EE.UU. y 24 en Inglaterra. 

Aunque no corrieron la misma suerte en los charts, los temas "Guns in the Sky" y "Mediate" son reiteradamente señalados como auténticos sencillos de la producción. 

El primero contiene una de las pocas canciones con contenido explícito en la frase 'well I'm sick of it/it's a load of shit' en una alegórica acción en voz de Hutchence en contra de las hostilidades bélicas durante la Guerra Fria. 

"Mediate" es la continuación en beat de "Need You Tonight" y es distintivo ya que todo rima en base a la terminación "ate". El reinado del fino producto final que es "Kick", culminó con el quinto sencillo promovido, "Mystify", 14 en RU y bastante popular en Canadá, en términos muy personales es una de mis favoritas de esta producción y debo confesar que ciertamente "Kick" desde la A hasta la Z es una joya de producción. 

Hasta 2005, "Kick" habia vendido (sólo en EE.UU.) más de 10 millones de copias y es sin lugar a dudas el mejor álbum vendido del grupo. 

En 1989 salió para Japón con un CD extra conteniendo versiones de "Devil Inside", "Need You Tonight", "Guns in the Sky", "New Sensation" y los temas "Move On" y "Different World". 

Volvió a salir en 2002 con temas demo extras y una edición de lujo con 2 CDs (teniendo el segundo 12 temas extras, demos, mixes y rarezas). 

Ahora con motivo de su vigésimo quinto aniversario el sello Universal lanza una súper edición de lujo que viene con 3 CDs + DVD. Compilados aquí grabaciones en vivo inéditas, demos, remixes, promos y un documental. 

Además un libro de 64 páginas con fotos inéditas, un póster del tour original, una calcomanía de KICK, letras de canciones cedidas por la familia de Michael Hutchence, diarios y entrevistas con cada uno de los miembros de la banda y el productor del álbum, Chris Thomas. 

"Kick 25 (Super Deluxe Edition" sale para esta parte del Atlántico el 25 de Septiembre y ocho días antes en Inglaterra y el resto de Europa.