viernes, 18 de febrero de 2011

"Bitter Sweet": último esfuerzo musical del desaparecido grupo inglés, King

"Bitter Sweet" fue la segunda producción del desaparecido grupo inglés King.

Se caracterizó también por ser el último producido por Richard James Burgess, quien emuló esas funciones en el LP debut del grupo, "Steps in Time".

Lo que más impactó de King fue el hecho de que su vida musical apenas duró 2 años y medio y en ese lapso tuvieron 5 Top 30 hit en inglaterra. Cabe mencionar que los más sonados fueron "Love & Pride" (#2) y "Alone With You" (#8).

Después de que este LP chartiara, la banda se disolvió y el cantante-líder, Paul King se embarcó en una breve y poco atractiva carrera como solista.

Tras el primer Top 10 single, "Alone without You", dos canciones se lanzaron las dos canciones "The Taste of Your Tears" (#11) y "Torture" (#23), ambas lanzadas en Inglaterra.

En Septiembre de 2007, la producción fue relanzada totalmente masterizada en CD por el sello Cherry Red en una edición que incluyó 8 bonus tracks.

De éstos estaban remixes y B-Sides de "The Taste of Your Tears" (Breaker Heart Mix) y la alternative U.S. remix de "Love & Pride" y "I Kissed the Spikey Fridge (Rock Hard Mix)".

King aún suena en emisoras radiales con "Love & Pride" de forma recurrente.