martes, 13 de noviembre de 2012

MCA relanza la versión digitalmente remasterizada del poco celebrado álbum "Abracadabra" de ABC

Seamos honestos: Martin Fry es en sí ABC o por lo menos hacde las veces del uso del nombre del grupo que una vez lideró.

Estamos conscientes de que las comparaciones son odiosas, pero nos vemos forzados a expresar que "Abracadabra" fue exactamente lo que pasó cuando Tears For Fears era el nombre usado por Roland Orzabal en su música.

A inicios de los 90 ABC se mudó al podersoso sello EMI donde surgió coom fruto este álbum llamado "Abracadabra". El producto final fue un comprimido set de temas House de principio de los 90 matizados con elementos Dance de los 70, que se agenció el total rechazo tanto de la crítica como de sus seguidores.

Se lanzó el primer sencillo "Love Conquers All" (#47 en los UK Singles Chart) y remixes del tema "Say It" (hechos por Black Box) que encontraron lugar en los apartados Dance de la Billboard estadoundense.

Ahora el sello MCA relanza la producción digitalmente remasterizada para los seguidores incondicionales del proyecto.

"Abracadabra" salió origilamente el 1 de Octubre de 1991 y chartió #22 en Alemania, #39 en Austria y #50 en Inglaterra. Nunca se despachó para estas latitudes y siempre estuvo disponible como 'import'.

"Abracadabra" está disponible como desgarga digital y formato CD. En su salida original estaba en los formatos vinil, cassette y CD. 

Hasta ahora, "Traffic" es el octavo y último álbum de estudio de ABC lanzado el pasado 28 de Abril de 2008.