domingo, 6 de noviembre de 2011

Album de la Semana: "Wilson Phillips" de Wilson Phillips

Las hermanas Carnie y Wendy Wilson junto a su amiga de infancia, Chynna Phillips, crecieron en el Sur de California en los 70 y 80 y su pasión por la música fue una constante en ellas.

En 1989, el sello SBK Records la firma y para 1990 sale el LP homónimo debut "Wilson Phllips".

El sencillo debut "Hold On", se apoderó del máximo peldaño del Billboard Hot al igual en en los Billboard Adult Contemporary.

El impacto mundial se manifestó Australia (#2), #6 en Inglaterra, #7 en Irlanda, #10 en Suecia y #15 en Holanda, Alemania y Suiza.

Los sencillos "Release Me" y "You're in Love", también fueron #1 en EE.UU., mientras que "Impulsive" y "The Dream Is Still Alive" fueron #4 y #12 en el Hot 100 de la Billboard, respectivamente.

El LP vendió 5 millones de copias en EE.UU. y más de 10 mundialmente convirtiéndolas en el grupo vocal femenino de mayor impacto en ese momento, honor reservado previamente a las clásicas The Supremes.

Carnie y Wendy Wilson son conocidas por ser las hijas de Brian Wilson (de The Beach Boys) y Chynna es hija de John Phillips y Michelle Phillips (de The Mamas & the Papas).

El trío hizo un alto en su carrera en 1993 y se reactivó en 2004 y desde entonces lanzaron los álbumes "California" (2004) y "Christmas in Harmony" (2010).