sábado, 10 de diciembre de 2011

"Connected": Popular hit mundial de 'los chicos grandes del Rap británico', Stereo MC's

En el mercado originalmente desde 1992, "Connected" fue el primer sencillo y track titular del tercer LP homónico del grupo Hip Hop/Electronica/House británico, Stereo MC's.

El tema sindicado como una fusión entre el Hip Hop Alternativo y el Acid Jazz, chartió #20 en el Billboard Hot 100 y #18 en los UK Top 75 Charts.

Apareció en el film "Hackers" (protagonizada por Angelina Jolie y Jonny Lee Miller) y en ese orden ha aparecido en varios comerciales de TV.

La canción samplea el clásico hit Disco "(Let Me) Let Me Be Your Lover" de Jimmy Bo Horne junto a voces -también sampleadas- del sencillo "Now That We Found Love" del grupo Third World.

"Connected" estuvo disponible en su momento en los formatos CD single, CD maxi, 7" single, 12" maxi y Cassette Single y tiene como autores en los créditos a Harry Wayne Casey, Richard Finch, Nick Hallam y Rob Birch.

Básicamente Stereo MCs son el vocalista Rob Birch y el DJ/productor Nick Hallam quienes están haciendo música juntos desde 1985. Les acompañan las coristas-cantantes, Andrea Bedassie y Verona Davis.

"Emperor's Nightingale" es su más reciente producción lanzada el pasado 26 de Agosto de este 2011 y de donde se conoce el sencillo "Boy" a dúo con el jazzista pop inglés, Jamie Culllum.