lunes, 2 de mayo de 2011

Duran Duran rompió el mito de que las segundas partes no son buenas

Emulando a la perfección nuestro encabezado, el concierto de Duran Duran del pasado Sábado en Altos de Chavón fue ultra nostálgico y de primer orden.

Desarrollado nueva vez en el anfiteatro de Altos de Chavón, en nuestra ciudad natal de La Romana, el evento se contó con un acertado sonido y luces.

La banda había estado en este escenario una década atrás y
para ese entonces la euforia colectiva era un asunto sin precedentes.

Ahora de regreso, parece que analizaron lo que faltó en la primera ocasión y el set fue de puros clásicos más par de canciones actuales, incluyendo el track titular del su nuevo álbum, "All You Need Is Now".

Éxitos como "Planet Earth", "Rio", "Hungry Like The Wolf", "Save a Prayer", "The Wild Boys", "Is There Something I Should Know?", "A View To A Kill", "Come Undone", "Notorious", "The Reflex", "Girls On Film", "Careless Memories" y "Ordinary World" se disfrutaron al máximo.

Aunque no llenó a en su total capacidad el anfiteatro, es preciso destacar que la cantidad de almas congregadas allí casi pasaban las 3,300.

Para nosotros tanto como persona como "Eighties News", nos resultó más que gratificante este segundo encuentro con Simon Le Bon, Nick Rhodes, Roger Taylor y John Taylor ya que la atmósfera que se respiraba allí era íntegramente ochentera.

De manera particular nos tomó por sorpresa el encuentro con el joven de Santo Domingo Eric Sepúlveda (a la izq. en la foto).

Eric nos confesó ser seguidor de nuestro blog gracias a una búsqueda de información sobre la pasada rueda de prensa de la banda.

Destacamos que tuvimos la dicha de ser el único medio (y única persona) en fotografiarse con el cuarteto completo.

Invitamos a un entusiasta Sepúlveda a apoyar nuestra causa en "Eighties News" y como respuesta inmediata a la solicitud, le pidió a un grupo de amistades que se fotografiaran con nosotros.

De verdad que nos sentimos sumamente bien en todo el sentido de la palabra.

Auténticos agradecimientos a mis amigos Pablo Guerrero -Atila DJ- (a la der. en la foto) y Franklin Rodríguez (a la izq.) por acompañarme en esta memorable aventura musical.

Hay que pedirle siempre gracias a Dios para que nos siga llenando de humildad y sencillez.

El pasado fin de semana fue uno que jamás olvidaré ya que el jueves se cumplió un deseo de siempre (la foto con Duran Duran), al día siguiente "Eighties News" cumplía 3 años en línea y el Sábado fuí testigo presencial de ese combustible concierto.

Muchas emociones consecutivas, pero aún seguimos con los pies sobre la tierra. Que vivan los 80s!!!.

Encuentro con Staff del "Club 80's"

Tal y como mencionamos más arriba, Eric Sepúlveda nos puso en contacto con una parte de los miembros del denominado "Club 80's".

Haciéndole justicia al nombre del grupo, su único fin celebrar la década dorada en todas sus manifestaciones y el concierto de Duran Duran no sería la excepción.

Debo destacar lo bien que nos sentimos con la muestra de cordialidad y camaraderia que mostraron los muchachos del Club 80's. "Eighties News" se enorgullece que nuestros seguidores locales expresen su sentir y visto bueno a este tipo de iniciativas.

Nos vemos pronto en Santo Domingo para celebrar nuestro primer encuentro!.

Marcos Sánchez en representación de "Eighties News" en rueda de prensa de Duran Duran!

Hace apenas unas horas fuimos parte de la rueda de prensa que dio la legendaria banda Duran Duran con motivo de su segunda presentación en el país pautada para el próximo Sabado 30 de Abril, 2011.

El encuentro con los Comunicadores de diferentes medios nacionales a nivel escrito, radial, televisivo y digital se realizó en el salón Zanzibar de Altos de Chavón en nuestra ciudad natal de La Romana.

Presentes en la misma el vocalista Simón Le Bon junto al tecladista Nick Rhodes, el bajista John Taylor y el baterista Roger Taylor.

Cuando se nos dio la oportunidad de hacer nuestra pregunta a nombre de "Eighties News" y el espacio radial "La Movida del Sábado" (que se transmite por la FM 107.5) que conduce nuestro amigo Miguel Castro, nos dirigimos a Simon y le preguntamos qué opinaban de la música prefabricada actualmente y si habría la posibilidad de reactivar a Arcadia.

Un enfático y categórico Le Bon nos respondió que ellos como banda se oponían a que los artistas fueran arrastrados por el sistema y que no se les dejara expresar libremente. A tono de broma nos dijo que "Habrá Arcadia si The Power Station es una realidad nuevamente".

Para nuestra sorpresa, Simon Le Bon nos invitó a tomarnos una foto con toda la banda tras haber escuchado nuestro testimonio de que cuando vinieron en 2001, no se nos permitió fotografiarnos con ellos y que ahora nos habían advertido que no habrían fotos particulares con miembros del grupo.

"Come on Marcos! get up here and take a picture with us" sentenció un animado Simon y nosotros ultra asombrados subimos al área donde estaba la banda siendo el único medio en fotografiarse con los 4 miembros del grupo!.

La rueda de prensa fue coordinada por Henry Coradín y su empresa de Consultaría, Relaciones Públicas & Eventos. Merecidos créditos al empresario Pedro García quien fue el responsable de traer nueva vez a Duran Duran a República Dominicana a nombre de su empresa SkyPro. Pedro además nos permitió tomarnos una foto individual con el tecladista Nick Rhodes.

Antes de que la banda se retirara a sus habitaciones a descansar, aprovechamos la oportunidad y abordamos al bajista John Taylor quien se encontraba en el interior del Jaguar que lo transportaría le solicitamos una foto, a la cual accedió de forma muy solicita.

Duran Duran se presentará en vivo este próximo Sábado 30 de Abril, 2011 en el Anfiteatro de la ciudad turística Altos de Chavón, localizada dentro de una de las áreas del exclusivo resort Casa de Campo en mi ciudad natal, La Romana, República Dominicana.