jueves, 26 de mayo de 2011

"Dou3ble": Tercer y último álbum del grupo Pop, Double

Double fue una banda New Wave, New Romanticism y Post-Punk que se formó en 1983 en Zúrich, Suiza por Felix Haug (batería y teclados) y Kurt Maloo (guitarra y voz).

Tanto Maloo como Haug, pertenecían al trio Ping Pong que se había establecido como banda en 1981 y que se dieron a conocer con el sencillo "Rhythm Walk" y autores de temas inéditos junto a Phil Manzanera (de Roxy Music).

Para los conocedores de Double, lo primero que le llega a la mente es el popularísimo atmosférico tema, "The Captain of Her Heart". Hay otros sencillos conocidos como "Nanningo", "Rangoon Moon" y "Woman of the World".

La carrera del grupo fue corta y sólo lanzaron los tres álbumes "Nanningo", "Blue" y el reseñado en este artículo, "Dou3le", que fue su última producción discográfica.

Debido al poco impacto que causó comercialmente en comparación con sus predecesores, ésto fue lo que causó la ruptura del grupo. De allí se conoció únicamente el sencillo "Devils Ball".

Kurt Maloo se embarcó en una carrera en solitario y en la misma, ha lanzado los álbumes "Single" (1990), "Soul and Echo" (1995), "Loopy Avenue" (2006) y "Summer Of Better Times" (2009).

Felix Haug falleció a causa de un ataque al corazón el 1 de Mayo de 2004.