lunes, 21 de octubre de 2013

Pet Shop Boys lanza en Noviembre "Thursday", el cuarto sencillo de su celebrado nuevo álbum "Electric"


Previamente los Pet shop Boys dieron a conocer de forma oportuna los sencillos "Axis" (1 de Mayo, 2013), "Vocal" (3 de Junio, 2013) y "Love Is a Bourgeois Construct"(2 de Septiembre, 2013) retomando la tradición de sus primeros álbumes en seleccionar 3 ó 4 temas a ser oficializados como sencillos. 

El turno ahora es para "Thursday" (4 de Nov.) que desde los comentarios primitivos de la producción era ya un favorito por tener la colaboración con el popular rapero inglés Example. "Thursday" tiene un elaboración sónica bastante moderna, pero con fuerte nexos retro que nos hacen pensar en un momento a "West End Girls", salvando las distancias. 

Lo cierto es que la impecable y precisa producción del talentoso Stuart Price deja claro que en sus labores como productor, no hay espacios para los desperdicios. El sencillo estará disponible tanto en formato físico (CD/vinil) como descarga digital y será acompañado de mixes autoria de Tensnake y Eddie Amador al igual que dos temas inéditos. 

El paquete CD/digital estará dotado de los temas "Thursday" (radio edit), "No More Ballads", "Odd Man Out" y "Thursday" (Tensnake remix). Para los nostálgicos compradores de los discos de acetato, tendrán las canciones "Thursday" (Album mix), "Thursday" (Eddie Amador main remix) y "Thursday" (Tensnake remix). 

"Electric" salió a la venta el pasado 12 de Julio de este año y chartió en 17 países siendo #3 en Inglaterra y #26 en EE.UU. (en la Billboard además logró ser #2 en los US Dance/Electronic Albums).