miércoles, 17 de febrero de 2010

"Never Cry Another Tear", álbum debut de Bad Lieutenant

Una vez Peter Hook, bajista de New Order, optó por abandonar el proyecto, los miembros restantes veían el futuro de la banda borroso.

En poco tiempo Bernard Sumner, decide formar Bad Lieutenant y tras dos años de inactividad se materializa el line-up definitivo del grupo y sale el 5 de Octubre de 2009 el álbum debut "Never Cry Another Tear" bajo el sello Triple Echo Records.

Sumner junto a Phil Cunningham y Jack Evans recibieron criticas favorables de su trabajo y rápidamente lanzaron el primer sencillo "Sink or Swim" el 28 de Septiembre de 2009. La producción chartio #70 en los UK Charts.

Una estrategia poco común fue la de los múltiples formatos del álbum de manera simultánea: La versión estándar en CD (12 tracks); una edición limitada en Digipak (14 tracks); un Boxset de lujo (CD y LP más un sencillo exclusivo en vinil y un booklet de doce pulgadas de la banda).

Además el denominado Súper Deluxe Boxset (igual contenido que el anterior más un t-shirt exclusivo) y como descarga digital en iTunes (15 tracks).