lunes, 17 de agosto de 2009

Colin Hay, ex frontman de Men at Work, relanza "Topanga"

"Topanga" salió originalmente en 1994 y constituyó el trabajo número cuatro desde su salida de Men at Work. El álbum presenta el singular estilo de Hay al tocar la guitarra acompañada de inteligentes liricas. Se destaca abiertamente el track "Waiting for My Real Life to Begin". La producción está nueva vez en los estantes desde el pasado 2 de Junio, 2009. Hay está actualmente es producción de su álbum "American Sunshine". En Abril de este año tambien fue relanzada "Transcendental Highway", su quinta producción original de 1998.

La figura de Hay fue objeto de controversia el pasado 13 de Febrero de este año cuando Ron Strykert (antiguo compañero en Men at Work), supuestamente lo amenazó de muerte mientras se encontraban en Hollywood, California y fue arrestado por la policia de Los Angeles.

Album de la Semana: "Riptide" de Robert Palmer

Necesariamente tenemos que mencionar que Robert Palmer es recordado por sus memorables vídeos musicales con aquellas chicas en cortos vestidos negros ceñidos al cuerpo, cargadas de maquillaje con un rojísimo lapiz labial que emulaban sensualidad por doquier. Para una descripción visual de mi percepción, véase el vídeo de la canción ganadora de un Grammy, "Addicted to Love". Esta producción fue excelentemente recibida tanto por el público como por la critica. Se desprendieron los hits "I Didn't Mean to Turn You On", "Discipline of Love", el track titular "Riptide", la relazanda "Discipline of Love", "Hyperactive" y el mencionado anteriormente, "Addicted to Love". El álbum fue producido por Bernard Edwards (fallecido), famoso por haber sido el bajista de Chic y acompañar a Palmer en el proyecto Power Station. Palmer contó ademas con la colaboración de Andy Taylor (de Duran Duran) y Tony Thompson (fallecido), quienes eran parte de Power Station tambien y tocaron guitarra y bateria, respectivamente.

"Riptide" salio en Noviembre de 1985. Robert Palmer falleció de un ataque cardíaco el 26 de Septiembre, 2003 en París, Francia.