domingo, 19 de agosto de 2012

Album de la Semana: "Move Like This" de The Cars

The Cars están de vuelta y con Ric Ocasek a la cabeza.

Tras una desmesurada ruptura de 24 años, el mejor grupo New Wave de EE.UU. retorna hoy con "Move Like This", su ahora séptima producción.

Definida como una vibrante e ingeniosa colección de Art Rock, New Wave y Power Pop, "Move Like This" presenta el estilo idiosincrático que sólo ellos pueden hacer.

Para los emocionados seguidores de la banda (¡nosotros incluídos!) "Move Like This" presenta a unos The Cars más creativos y melódicos que nunca. Muestra de botón son los temas "Blue Tip", "Free" y el tema promocional "Sad Song".

El proyecto comenzó a gestarse en el Otoño del 2010 cuando Ocasek analizó qué haría con las canciones que había escrito desde su álbum "Nexterday" editado en 2005.

Resolvió contactar al guitarrista Elliot Easton, al tecladista Greg Hawkes y el baterista David Robinson, quienes respondieron excitados a la soliciutd de Ocasek.


En Octubre de 2010 deciden ensayar y rápidamente nacen "Free", "Blue Tip", "Drag On Forever" y "Too Late".

Un dato más que honorable, fue el hecho de que acordaron no contratar a un bajista en un gesto caballeroso a la memoria del desaparecido Benjamin Orr.

En su lugar, el propio Greg Hawkes realizó esas funciones.

Ocasek contactó a Garret "Jacknife" Lee como productor y a quien conocía por trabajo previos para Weezer, The Hives y Snow Patrol.

Ahora con una intención de pasarla bien en esta nueva etapa, The Cars pondrá al mundo a escuchar lo que sus fans anhelaban hace más de 2 décadas.

"Move Like This" está en el mercado desde el 10 de Mayo del 2011.