domingo, 10 de julio de 2011

Album de la Semana: "Please" de Pet Shop Boys

Lanzado el 24 de Marzo de 1986, este álbum fue el responsable de colocar a Pet Shop Boys en la inmensa estela de hits en 30 años de carrera.

Producido por el mago estadounidense Stephen Hague, "Please" fue un rotundo éxito mundial en los charts todo en parte al sencillo número uno "West End Girls".

Hay que destacar que la versión original del tema no era de Hague, sino de Bobby Orlando la cual se lanzó en 1984 convirtiéndose en hit discotequero en EE.UU. y varios países europeos.

La extensión del impacto del álbum la siguieron los ultra reconocidos hits mundiales "Love Comes Quickly" (en donde Andy Mackay toca el saxo), "Opportunities (Let's Make Lots of Money)" y "Suburbia".

Hasta la fecha se han vendido unas 3 millones de copias de "Please" que cumple en este 2011 veinte cinco años de lanzado.

En 2001 fue relanzado como "Please/Further Listening 1984-1986" en edición doble de CDs conteniendo 13 temas (el 2do. CD) con B sides, y mixes grabados en el lapso que hace alusión el título.

La carrera de PSB siguen en asecenso y en Marzo de 2009 salió "Yes", su décimo y exitoso álbum de estudio.

En Marzo de este año realizaron el soundtrack para el musical "The Most Incredible Thing". En 2010 salieron "Pandemonium" (en vivo) y "Ultimate" (compilación).