lunes, 4 de junio de 2012

"Sometimes Love Just Ain't Enough": Balada de Patty Smyth que la colocó en los charts en los 90

Todos sabemos que la popularidad de Patty Smyth se la debe a sus días como cantante-líder del grupo Scandal. 

Nos suena en la cabeza los hits internacionales "The Warrior" y "Goodbye To You". 

Este tema pertenece al segundo y hasta ahora, último álbum de la cantante en solitario y el mismo le validó ciertos 15 minutos de fama a inicios de los noventa. 

Escrita por la Smyth junto a Glen Burtnik y cantada a dúo con Don Henley, "Sometimes Love Just Ain't Enough" se fue al #1 en los Billboard Adult Contemporary y los Top 40 Mainstream, al igual que en Canadá en los denominados Canada RPM Top Singles. 

Fue segunda en el Hot 100 y en Inglaterra chartió #22. La canción fue nominada a un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop por un Dúo o Grupo. 

La producción homónima produjo además los sencillos "No Mistakes" y "I Should Be Laughing". 

Patty Smyth se reunió con Scandal en 2004 gracias a la serie de VH1, "Bands Reunited". Como resultado, se fueron de gira brevemente por EE.UUU. en 2005. 

Para 2006, el sello Columbia/Legacy lanzó un compilado del grupo. En el mismo aparecieron "Grow So Wise", "If You Love Me", "I'm Here Tonight" y "All My Life". 

En Julio de 2008, Billboard reportó que Scandal lanzaría el sencillo nuevo (incluyendo los miembros originales Keith Mack y Benjy King) "Hard For You To Love Me".