sábado, 5 de febrero de 2011

"Pucker Up", hogar del cover discotequero "How Long" de Lipps, Inc.

Todo el mundo sabe de la existencia de Lipps, Inc. gracias al masivo hit mundial "Funkytown".

Posiblemente una de las canciones más sonadas en toda la era musical y dentro de los compilados, a lo mejor la más incluída tambien.

"Pucker Up" fue el segundo LP del grupo oriundo de Minneapolis , Minnesota, EE.UU.

De este álbum la única canción que representó el mismo fue "How Long", que en realidad fue un cover del grupo inglés Ace original de 1975.

La versión de Lipps, Inc. incorporó elementos Euro-Disco y lo tornaron bailable llevándolo al spot #4 en el Dance chart de la Billboard y #29 en los Soul Singles chart de la misma publicación.

De manera personal, este tema me trae vagos recuerdos de una época en donde la fiebre de correr patines en mi ciudad natal, era prácticamente un estilo de vida.

También me acuerdo a mi hermana mayor porque le fascinaba la música disco.

El coro de las letras originales rezan "How long has this been going on?" frase alegórica al bajista de Ace, Terry Comer, quien tocaba secretamente para otras bandas sin conocimiento de sus compeñeros. El cantante-líder del grupo, Paul Carrack descubrió el hecho y fue lo que inspiró la canción.

Lipps, Inc. se disolvió en 1985. Hasta la fecha, son recordados únicamente por sus canciones "Funkytown", "Rock It", "Designer Music" y la reseñada en este artículo en voz de Cynthia Johnson, incluídas reiteradas veces en diversas compilaciones dance y disco.