jueves, 19 de junio de 2008

"Si necesitas un amigo, no busques un extraño, sabes que al final siempre estaré allí..."

El trio Dance/New Wave When In Rome se formó en Manchester, Inglaterra y se componia en Clive Farrington (voz), Andrew Mann (voz) y Michael Floreale (teclados).

Su LP debut "When In Rome" editado en 1988 disparó el hit instantaneo "The Promise" que rápidamente se apoderó del primer puesto en los Hot/Dance Club Play charts de la Billboard y al mismo tiempo llegó al eslabón 11 de los Hot 100 Singles de dicha publicación mas el extra de posicionarse #19 en los rankings de ventas de dicha publicación.

Una vez obtenido el éxito de "The Promise" (que originalmente habia sido lanzado en un sencillo de 12 pulgadas), la casa disquera Virgin ordenó la producción full de un LP, que como mencionamos más arriba se llamó "When In Rome". En 1990, "Heaven Knows", segundo de los diez temas del LP llega apenas al spot # 95 de los Hot 100 Singles de la Billboard, # 14 en los Hot Dance/Club Play y Top 10 en ventas. Despues de esto When In Rome desapareció de los charts y tambien como banda.

Como dato adicional el trio había sido parte de una banda local de Manchester llamada Leisure, que contaba con la cantante Corinne Drewrey, quien eventualmente se convirtiera en la líder de Swing Out Sister.
En el 2006 el miembro fundador del trio, Michael Floreale - quien se encontraba viviendo en Dallas, Texas desde 1992 y trabajando como compositor para música de seriales televisivos- recibió una propuesta de reactivar When In Rome. Animado, contrató al percusionista Rob Juarez (antiguo musico de planta de General Public y O.M.D.) y al tecladista Dave Schulz (antiguo miembro de Goo Goo Doll y The English Beat) para darle forma al proyecto.

Con notorio éxito se fueron de gira en 2006 y 2007 y compartieron tarima con Devo, Bow Wow Wow, A Flock Of Seagulls, The Psychedelic Furs, Animotion, Dramarama y General Public.

En la Primavera de este año, el reformado When In Rome se presentó en vivo por primera vez en las Filipinas compartiendo tarima con Real Life (David Sterry) y A Flock of Seagulls como parte del denominado "Lost 80's Tour in Manila".

No hay comentarios.: