domingo, 4 de julio de 2010

Album de la Semana: "Mosaic" de Wang Chung

Para Octubre de 1986, Wang Chung veía cristalizado su sueño de irrumpir en los charts a nivel masivo.

El gran artífice de la gesta fue el sencillo "Everybody Have Fun Tonight" que llegó segundo en el Hot 100 de la Billboard. Dos sencillos mas completaron la fiesta contenida en el LP "Mosaic": "Let's Go" y Hypnotize Me".

Irónicamente la popularidad de Wang Chung se vio eclipsada por ácidas criticas en torno a "Everybody Have Fun Tonight" y llegó a ser incluída como la tercera canción más mala de todos los tiempos en el listado de la revista de música Blender y la cadena de vídeos musicales VH1 hizo lo propio en su momento.

Wang Chung se desactivó en 1990 y el duo de Jack Hues y Nick Feldman no aparecerian juntos hasta una cuantas reuniones desde 1997. En 2005 formalizaron nueva vez el proyecto y actualmente trabajan para el lanzamiento de un nuevo EP titulado "Abducted By The 80s".

El acontecimiento tendrá lugar el próximo 2 de Agosto vía el sitio oficial de la banda http://wangchung.com/ y se prevé que físicamente a partir del 7 de Junio, 2010 fecha en que darán inicio también a una serie de presentaciones en EE.UU.

El lanzamiento de "Abducted by the 80s" vendrá en un CD conteniendo regrabaciones de varios hits del grupo (incluyendo "Dance Hall Days" y "Everybody Have Fun Tonight") y un segundo disco con material nuevo.

Wang Chung estaba inactiva desde "The Warmer Side of Cool" original de 1989.