lunes, 2 de enero de 2012

"Enjoy The Silence": Imponente y famoso tema del importante grupo Synthpop, Depeche Mode

Cuando se habla de Depeche Mode, posiblemente existan varias canciones que los representen, pero el caso de "Enjoy the Silence" es sencillamente un caso aparte por excelencia.

Sindicado como el segundo sencillo oficial lanzado del exitoso LP "Violator" (lanzado en Enero de 1990), "Enjoy The Silence" ha sido delebrada por diversos grupos.

Los covers son tan heterogéneos inmortalizada por grupos como Breaking Benjamin, Keane, Tori Amos, Lacuna Coil, Nada Surf, Scala, Entwine, Failure, It Dies Today, Evergreen Terrace, Tanghetto, Anberlin, HIM, Matthew Good, Bell X1, Apoptygma Berzerk, No Use for a Name y Susan Boyle.

Debatida ácidamente por los seguidores del grupo como su canción insignia (nosotros lo creemos así) "Enjoy the Silence" chartió #8 en EE.UU. y #6 en Inglaterra.

El éxito se emuló también en aparte de haber causado impacto en Austria, Canadá, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, España, Suiza y Suecia.

El tema fue relanzado como sencillo en 2004 como parte del compilado de remixes del grupo, "Remixes 81-04".

En 1991, "Enjoy the Silence" ganó el Brit Award como mejor sencillo y fue certificada oro en EE.UU. y Alemania.

Producida por DM y Flood y como siempre, escrita por Martin Gore, "Enjoy The Silence" se lanzó originalmente en los formatos LP, 7", 12" y CD y posiblemente es una de las pocas canciones que más haya sido versionada.

El 20 de Abril de 2009, Depeche Mode lanzó "Sounds of the Universe", su álbum #12 el cual produjo los sencillos "Wrong", "Peace" y el doble cara A, "Fragile Tension"/"Hole to Feed".