miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad con artistas de los 80s!

Se acercan nuestras primeras navidades en Eighties News y tanto un servidor, Marcos Sánchez como mi colaborador, Danny Mejía, Jr. les deseamos la pasen llena de alegria junto a sus familiares y allegados y todo dentro de un marco de prudencia y respeto. En ese orden publicamos para nuestros seguidores "A Very Special Christmas", un álbum navideño lanzado originalmente en 1987 para la ocasión vía A&M Records y realizado por el reconocido productor musical Jimmy Iovine (actual presidente de Interscope, A&M y Geffen Records). Iovine tiene en sus créditos haber trabajado con bandas tan importantes como U2, Dire Straits, Bruce Springsteen o artistas de la talla de Stevie Nicks y Tom Petty. Inclusive se le adjudica el hecho de haber descubierto al popularísimo rapero Eminem. La idea original del lanzamiento de "A very Special Christmas" tuvo como trasfondo recaudar dinero para las Olimpiadas Especiales (dedicada a discapacitados intelectuales). El cover del LP fue autoria del fenecido artista plástico Keith Haring, quien se dedicó a explorar la cultura callejera de la ciudad de Nueva York en los 80s.

"A Very Special Christmas" cuenta con 15 tracks. Eventualmente y sin aparente explicación, el tema "Back Door Santa" (track 13) de Bon Jovi, fue reemplazado en las subsiguientes tiradas de la producción por la canción "I Wish Every Day Could Be Like Christmas" tambien de Bon Jovi.

01. "Santa Claus is Coming to Town", The Pointer Sisters

02. "Winter Wonderland", Eurythmics

03. "Do You Hear What I Hear", Whitney Houston

04. "Merry Christmas Baby", Bruce Springsteen & The E Street Band

05. "Have Yourself a Little Merry Christmas", The Pretenders

06. "I Saw Mommy Kissing Santa Claus", John Mellencamp

07. "Gabriel's Message", Sting

08. "Christmas in Hollis", Run-D.M.C.

09. "Christmas (Baby Please Come Home)", U2

10. "Santa Baby", Madonna

11. "The Little Drummer Boy", Bob Seger & The Silver Bullet Band

12. "Run Rudolph Run", Bryan Adams

13. "Back Door Santa", Bon Jovi

14. "The Coventry Carol", Alison Moyet

15. "Silent Night", Stevie Nicks

En 1992 salió la continuación de la serie con Iovine repitiendo como productor nueva vez. El CD "A very Special Christmas 2" consta de 19 tracks. Para 1997 salio la tercera edición con 16 tracks, pero con Iovine reemplazado por Bobby Shriver, Al Cafaro y Linda Feder como productores. Existen otros dos volumenes mas con artistas mas actuales segun la tirada. A los interesados en conocer el legado del desaparecido artista plástico autor de la portada, por favor acceda a http://www.haring.com/