miércoles, 9 de febrero de 2011

"Living in a Box": motivador tema Pop Rock de la extinta banda del mismo nombre

Lanzado originalmente en 1987 vía el sello Chrysalis, "Living in a Box" fue el tema que colocó a la banda del mismo nombre en el mapa ochentero.

Su comportamiento en los charts internacionales la llevó 5ta. en los UK Singles, 17 en el hot 100 de la Billboard (74 y sexta en los R&B y Dance charts de la misma publicación, respectivamente) y fue 18 en Canadá.

Sindicado como el debut single del álbum homónimo debut del grupo, "Living in a Box" fue escrita por Marcus Vere y Steve Piggot y producida por Richard James Burgess y Tom Lord-Alge.

Considerada una canción insignia de los 80 -uso de sintetizadores como instrumento principal- el tema ha sido objeto de innumerables inclusiones en diversas compilaciones de los 80 y es por derecho propio, la canción que representa la desactivada banda.

Eventualmente, fue grabada por Bobby Womack, pero la versión de éste apenas llegó 70 en Inglaterra y prácticamente ignorada por estas latitudes.

Living in a Box se desintegró por alegadas "diferencias artísticas" en 1990.

En su escueta existencia, lanzaron únicamente el álbum que contiene la canción reseñada en este artículo (que llegó #25 en Inglaterra y #89 en EE.UU) y "Gatecrashing" (1989, #21 en Inglaterra) que pegó en Inglaterra los hits "Room in Your Heart" (#5), "Blow the House Down"(#10), "Gatecrashing" (#36) y "Different Air"(#37).

El cantante-líder, Richard Darbyshire continuó su carrera en solitario y llegó a lanzar par de álbumes y escribirle temas a la cantante Lisa Stansfield.

Anthony Critchlow (baterista) se retiró de la música tras la ruptura del grupo y el tecladista Marcus Charles Vere es actualmente productor de DVDs de contenido infantil a nivel escolar.

Existen dos grandes éxitos de Living in a Box: "The Best of Living in a Box" (1999) y "The Very Best of Living in a Box" (2003).