sábado, 10 de marzo de 2012

"Can You Feel The Beat": Popular segundo corte del LP debut de la cantante Lisa Lisa

"Can You Feel the Beat" es otra de esas gemas del Freestyle que ayudó a definir toda una época en 1985 en colaboración con los porductores Full Force.

Lo determinante de este tema es que pertenece a una de las primerísimas exponentes del Freestyle quien se hacía acompañar del Cult Jam.

"Can You Feel The Beat" arribó #69 en el Hot 100, #40 en llos R&B singles charts, #9 en los Hot Dance Music/Maxi-Singles Sales y #6 en el Hot Dance Club Play, todos de la Billboard.

La canción a ritmo Dance-Pop fue escrita y producida por Full Force quienes son en conjunto B-Fine (batería y programación de éstas), Shy Shy (bajista), Paul Anthony y Bow-Legged Lou (vocalistas), Curt-T-T (guitarra) y Baby Gee (teclados).

Lisa Velez es el nombre de Pila de Lisa Lisa y en 2009 lanzó su sexto trabajo de estudio, "Life 'n Love". Ese mismo año, Full Force lanzó " Full Force, of Course", su álbum #9.

Por su parte, Alex "Spanador" Moseley y Mike Hughes, quienes eran The Cult Jam se dedicaron a otros proyectos una vez se separaron de Lisa Lisa en 1991.