miércoles, 28 de enero de 2009

¡Eighties News se va de cine!

Convirtiéndose en el mejor film de 1985, la cinta de ciencia-ficción "Back to the Future" fue ciertamente todo un fenómeno de masas a nivel mundial. Dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, la película llenó salas de proyección prácticamente en todos los rincones del planeta. "Back to the Future" fue protagonizada por Michael J. Fox (sustituyendo a Eric Stoltz), Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson y Thomas F. Wilson. Si usted la disfrutó, obviamente conoce la trama. Para aquellos que no la han visto el asunto gira en torno al personaje de Marty McFly (interpretado por Michael J. Fox), quien accidentalmente es enviado de su presente en 1985 al pasado en 1955. Conoce sus padres en Secundaria y de manera no planificada, es objeto de interés de su futura madre. El daño debe ser reparado arreglando todos los elementos que pongan en orden el curso de la historia y para ello, McFly deberá provocar que sus progenitores se enamoren mientras intenta buscar la forma de regresar a su futuro, osea 1985.

El soundtrack del film cuenta con diez temas, dos de ellos autoria de Huey Lewis & The News tornándose en los principales del mismo: "The Power of Love" y "Back in Time". El primero fue todo un éxito particularmente para la banda ya que se convirtió en su primera número uno en los Hot 100 Singles de la Billboard y de esa misma publicación tambien fue primera en los Hot Mainstream Rock Tracks. "The Power of Love" fue inclusive nominada a un premio Oscar en su quinquagésima octava edición. El comportamiento en los charts abarcó además otros apartados como siendo sexta en los Adult Contemporary; 22 en el Dance Club Play y 23 en los Dance Music/Maxi-Singles Sales. El vídeo musical presenta la banda tocando en un bar cuando de repente se aparece el doctor Emmett Lathrop "Doc" Brown (personaje interpretado por Christopher Lloyd) venido de un aparente viaje en el tiempo en su DeLorean. Eventualmente el carro es robado por una pareja con la intención de dar una vuelta. "Back in Time", que narra los eventos de la historia, nunca fue lanzada oficialmente como sencillo, pero aparece en dos ocasiones en la cinta incluyendo los créditos finales.

Las otras canciones incluídas en el soundtrack de la película son "Time Bomb Town" de Lindsey Buckingham; "Back To The Future", The Outatime Orchestra; "Heaven Is One Step Away" de Eric Clapton; "Back In Time" de Huey Lewis & the News; "Back to the Future Overture", The Outatime Orchestra; "The Wallflower (Dance With Me Henry)" de Etta James; "Night Train" y "Earth Angel (Will You Be Mine)" de Marvin Berry And The Starlighters y "Johnny B. Goode" de Marty McFly With The Starlighters. Marvin Berry y Marty McFly son los personajes interpretados por los actores Harry Waters Jr. y Michael J. Fox, respectivamente.