jueves, 4 de agosto de 2011

"Alf": Debut en solitario de Alison Moyet tras la ruptura de Yazoo

La corta, pero exitosa vida de Yazoo no bastó para contener las diferencias creativas que habían entre Alison Moyet y Vince Clarke.

Una vez Yazoo dejó de existir, sale "Alf", el álbum debut en solitario de la cantante Alison Moyet.

El título del LP obedece al apodo de la Moyet y se fue al máximo puesto de los charts en Inglaterra garcias a los hits "Love Resurrection", el ultra popular "Invisible" y "All Cried Out".

Para el verano de 1985, salió el sencillo "That Ole Devil Called Love" (no incluído en el LP), originalmente interpretado por Billie Holiday en los 40.

En 2006, "Love Resurrection" apareció en el famoso vídeo juego Grand Theft Auto: Vice City Stories como parte del playlist de la emisora Pop/Rock/New Wave ficticia Flash FM.

Durante el período del álbum "Alf", la cantante lanzó los sencillos no inculídos en la producción "Love Resurrection" (Long Version), "Love Resurrection" (US Long Version), "All Cried Out" (The Remix), "Baby I Do" e "Invisible" (Extended).

Además "Invisible" (Transparent Mix), "Hitch Hike", "That Ole Devil Called Love" (Jazz Mix), "Don't Burn Down The Bridges" (Extended), "Twisting The Knife" (Live at the Dominion Theatre, London 1984), "That Ole Devil Called Love" (Live at the Dominion Theatre, London 1984), "For You Only" (Special Version) y "For You Only" (Extended New Version).

Alison Moyet lanzó en 2007 "The Turn", su álbum de estudio #7 y hasta ahora su más reciente.

La artista confirmó que su octavo trabajo de estudio saldrá este 2012 y a mediados del 2008 se reunió con Vince Clarke para una serie de presentaciones como Yazoo.

Ambos vieron a "Reconnected Live" salir al mercado en Septiembre de 2010 como parte de la experiencia vivida en la exitosa gira 'Reconnected Tour' que se extendió por toda Europa y EE.UU.