martes, 5 de mayo de 2009

"I'm Just Here for the Music", segundo corte de la renovada Paula Abdul

Todos recordamos a la bailarina que catapultó su fama gracias al súper extisoso LP debut que disparó siete impactantes hits, cuatro de ellos llegando al spot #1. Esos temas fueron "Straight Up", "Forever Your Girl", "Cold Hearted", "Opposites Attract", "The Way That You Love Me", "Knocked Out" y "(It's Just) The Way That You Love Me". Paula ganó notoriedad nueva vez gracias a su incursión en el reality norteamericano "American Idol" y tras salir del mismo lanzó par de sencillos después de un lapso de 12 años fuera del mundo de la música. El primero fue "Dance Like There's No Tomorrow" lanzado en Enero de 2008 y hoy cinco de Mayo vuelve a los charts con este sencillo "I'm Just Here for the Music". El tema es producido por Oliver Leiber y contiene samples del tema "Last Night a DJ Saved My Life" original de Indeep lanzado en 1982. Hasta el momento la diminuta cuarentona no ha hecho amagues de un nuevo álbum.

"Sensor" de Camouflage

Cuando se habla por estas latitudes de Camouflage el único referente que se tiene es "The Great Commandment" incluído en su LP debut "Voices and Images" de 1988. Ciertamente Camouflage ha continuado su carrera musical, pero en el mercado estadounidense o latinoamericano permanecen como una reliquia. Despues de "Voices and Images" la banda ha lanzado ocho producciones, siendo "Sensor" la número siete de las mencionadas. Este CD álbum salió originalmente en 2003 y sus orígenes datan de 1999 para cuando escuchamos el sencillo "Thief". Producido por Rob Kirawn y Toy en Londres y Gerret Frerichs en Hamburgo, "Sensor" produjo el primer sencillo "Me and You" que arrivó #53 en los charts alemanes, mientras que la producción como tal posicionó #26. Camouflage se fue de gira para apoyar el álbum y se fueron por toda Europa e inclusive llegaron a Rusia. El sencillo "I Can't Feel You" sólo chartió #75. Para ese entonces Polydor Records se estaba re-estructurando como disquera y varios planes de la banda se engabetaron.

Actualmente Camouflage sigue grabando, pero sus producciones permanecen orientadas al mercado europeo y otras latitudes. Sus álbumes de este lado del Atlántico se obtienen como importados. En 2006 salió "Relocated" (que produjo los hits "Motif Sky", "Something Wrong" y "The Pleasure Remains") que lo reseñamos aqui y en este año salió el CD álbum en vivo "Live in Dresden". Camouflage se convirtió (en la época del correo tradicional) en la única banda de quien recibí por 4 años consecutivos correspondencia de material relativo a la banda.

Agradecimientos especiales a Jesús Souffront por la facilitación del DVD "Live in Dresden" hace un par de semanas y a Carlos Padua por haberme obsequiado "Sensor" en 2003.

Videos:

"I Can't Feel You" (de Live in Dresden): http://www.youtube.com/watch?v=Ag7dNKkCYUk