martes, 29 de mayo de 2012

Ya está disponible el soundtrack del film "Men in Black 3" del compositor y ex líder de Oingo Boingo, Danny Elfman

Para quienes llevan anotaciones, Daniel Robert "Danny" Elfman es un reconocido compositor musical de seriales de TV y largometrajes. 

Su fama se hizo mundial cuando creó el tema central de la serie "Los Simpsons" y el tema del film de 1989, "Batman". 

Pero antes de todo, Danny Elfman fue el líder de la banda de Rock Oingo Boingo en el lapso 1976-1995. 

Su colaboración cercana con Tim Burton los llevó a realizar las partituras de las cintas "Batman Returns", "Edward Scissorhands" y "Beetlejuice". 

Ahora Elfman es objeto de noticia nueva vez gracias a su participación como compositor de la película "Men in Black 3" (de hecho, fue el compositor de las dos previas secuelas). 

Elfman ha sido nominado a 11 Grammys y 4 Oscars e igual cantidad de Globos de Oro. El soundtrack consta de 22 composiciones de Elfman y sale hoy para estas latitudes vía Sony Masterworks. 

Danny Elfman tiene pendiente el soundtrack del venidero film "Frankenweenie" (de Tim Burton) y para el 2013 saldrán "Oz, The Great and Powerful" (de Sam Raimi) y "Leafmen" (de Chris Wedge).

Dirigida por Barry Sonnenfeld, "Men in Black 3" debutó #1 en la taquilla de los EE.UU. con 70 millones desplazando a "Los Vengadores" que ostentaba el lugar por 3 semanas consecutivas.

El film cuenta nueva vez con las actuaciones de Will Smith y Tommy Lee Jones más el nuevo integrante Josh Brolin.

En lo que a Oingo Boingo concierne, "Farewell: Live from the Universal Amphitheatre, Halloween 1995" fue el último álbum del grupo y se lanzó en un set doble en vivo minado de los temas principales de la discografía del grupo.