jueves, 24 de noviembre de 2011

"Director's Cut" y "50 Words For Snow": Nuevas producciones de Kate Bush lanzadas este año

"Director's Cut" es el noveno trabajo de la cantante británica Kate Bush lanzado el pasado el pasado 16 de Mayo de este año vía su sello Fish People.

La producción está basada en temas contenidos en sus álbumes previos "The Sensual World" y "The Red Shoes" las cuales han sido reestructuradas y regrabadas.

"Director's Cut" marcó el primer trabajo de la artista desde el álbum "Aerial" editado en 2005.

Se lanzó únicamente el sencillo digital "Deeper Understanding" (originalmente sexto track del LP "The Sensual World") que chartió #87 en Inglaterra y #92 en Francia.

"Director's Cut" está disponible como álbum digital, en CD, una versión de lujo para coleccionistas (box set con las ediciones remasterizadas de "Director’s Cut", "The Sensual World" y "The Red World") más en dos discos de vinil.

"Director's Cut" chartió con éxito en Inglaterra (#2) y #36 en los US Billboard Independent Albums.

"50 Words For Snow" es el décimo trabajo de estudio de la talentosa Kate Bush lanzado el pasado Lunes 21 de Noviembre de este 2011.

Se convierte en el segundo álbum lanzado vía su sello Fish People.

Esta producción tiene la característica de ser la primera dotada de material totalmente nuevo desde "Aerial" (2005).

Además representa la primera vez desde 1978 que Kate Bush lanza dos álbumes en un mismo año.

La producción consta de los 7 tracks "Snowflake", "Lake Tahoe", "Misty", "Snowed In at Wheeler Street", "50 Words For Snow", "Among Angels" y el hasta ahora primer sencillo oficial, "Wild Man" (chartió #73 en Inglaterra en Octubre pasado).