domingo, 13 de mayo de 2012

Album de la Semana: "New Adventures in Hi-Fi" de R.E.M.

"New Adventures in Hi-Fi" fue el décimo álbum de estudio de la ahora desactivada R.E.M. lanzado el 9 de Septiembre de 1996 vía Warner Bros. Records. 

Se convirtió en la última producción que incluyó al miembro-fundador Bill Berry y además fue también la última colaboración de su mánager original Jefferson Holt y el dilatado productor del grupo Scott Litt. 

El álbum produjo los sencillos "E-Bow the Letter", "Bittersweet Me", "Electrolite" y "How the West Was Won and Where It Got Us". 

Los temas "The Wake-Up Bomb" y "New Test Leper" fueron despachados a título promocional. 

La producción chartió #1 en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza e Inglaterra. Llegó #2 en el Top 200 de la Billboard. 

El 21 de Septiembre de 2011, el cantante-líder de la banda, Michael Stipe anunció (vía el website de la banda) que el grupo se disolvía dándole fin a 32 largos años de carrera, éxitos y reconocimentos internacionales. 

"Collapse into Now" se convirtió en el décimo quinto y último trabajo de estudio de R.E.M. lanzado el 7 de Marzo de 2011. 

De allí se lanzaron los sencillos "Mine Smell Like Honey", "Überlin", "Oh My Heart", "Discoverer" y "It Happened Today".