miércoles, 18 de mayo de 2011

"Wishing (If I Had A Photograph Of You)": Una oda grabada con un sonido puramente nostálgico

Si existe una canción que emule el término nostalgia ochentera, sin lugar a dudas es el tema New Wave de 1982 "Wishing (If I Had a Photograph of You)" de A Flock of Seagulls.

Lo inexplicable y asombroso al mismo tiempo de este tema, es que sonaba altamente nostálgico justo al momento de salir dándole a uno la sensación de ser algo del pasado.

Esa exasperante y hasta triste secuencia de capas de sonidos electrónicos (cargadas de sentimentalismo y dejadez) dan deseos hasta de llorar. "Wishing..." fue el track líder de "Listen", segundo LP de la banda producido por Mike Howlett y que chartió 16 tanto en Inglaterra como en EE.UU.

Destacamos que el rostro que aparece en la portada del álbum "Listen" corresponde a Ali Score, bajista del grupo. La vida de "Wishing..." en los charts fue mucho más fructífera que el mega conocido "I Ran (So Far Away)" llegando Top 10 en su natal Inglaterra, en Irlanda y en Canadá.

En Noviembre del 2006, la popular estación radial digital BBC 6 Music, compiló las mejores canciones con sponidos de sintetizadores según una encuesta a los radioescuchas y "Wishing..." quedó segunda, sólo detrás del clásico de Tubeway Army, "Are 'Friends' Electric?".

"The Light at the End of the World" es la última producción de A Flock of Seagulls registrada hasta la fecha. Fue lanzada expresamente para EE.UU. en 1995.

En la actualidad el cantante-líder del grupo, Mike Score (en la foto) que además es tecladista y guitarrista, sigue yéndose de gira por EE.UU. utilizando el nombre del grupo.