jueves, 9 de junio de 2011

The Human League es la figura principal de "Electric Dreams", nuevo libro de David Buckley

David Buckley es un autor independiente oriundo de Liverpool, Inglaterra quien se ha especializado como periodista musical.

Ha ganado notoriedad al publicar importantes reportajes para EMI Records y la reconocida revista musical británica de Rock, Mojo.

Buckley se enfrascó en una exhaustiva investigación sobre el movimiento Synthpop de la ciudad inglesa de Sheffield de donde son oriundos la ahora famosa banda The Human League.

Tras haber obtenido información valiosa directamente de la banda y también de Heaven 17, Buckley completó su investigación y para Octubre lanzará su libro "Electric Dreams" que narra la irrupción del contagioso sonido de sintetizadores que lanzó a la fama varias bandas en los 80.

La publicación coincidirá con el 30 aniversario del lanzamiento de "Dare", tercer LP de The Human League y hogar del ultra conocido hit mundial "Don't You Want Me".

La banda puso en el mercado "Credo" (disponible para esta parte sólo como 'import'), su novena producción discográfica el pasado 21 de Marzo, 2011.

Se han lanzado hasta el momento "Night People", "Never Let Me Go" y "Egomaniac", éste último exclusivamente para Alemania, Austria y Suiza.