domingo, 3 de octubre de 2010

Album de la Semana: "The Seeds of Love" de Tears For Fears

Esta producción marcó el principio del fin de la banda desde varios aspectos: las tensiones a título creativo entre Roland Orzabal y Curt Smith eran muy obvias y tras la finalización de esta joya, cada quien tomó rumbos distintos.

Todos sabemos que el sencillo "Laid So Low (Tears Roll Down)" de 1992 era la irrupción del destino que deseaba llevar Orzabal personalmente amén de quedarse con el nombre del grupo.

Desde allí "Elemental" consolidaba nuestras sospechas (aún persistía el nombre de la banda) en torno a la música personalizada de Orzabal y los mismo pasó con el siguiente "Raoul and the Kings of Spain". Lo que vino después fue el segundo grandes éxitos y la poco celebrada reunión con el álbum "Everybody Loves a Happy Ending".

"The Seeds of Love" fue en sí, la tercera producción del famoso dúo y la misma produjo los hits "Woman in Chains", "Advice for the Young at Heart", "Famous Last Words" y el track titular.

La producción debutó número uno en los UK Albums charts y octavo en el Top 200 de la Billboard. En 1999, fue relanzado con 4 bonus tracks, que en realidad eran los B-sides de los sencillos lanzados.

Tears For Fear lanzó un álbum en vivo en 2006 ("Secret World Live in Paris", con DVD en algunas ediciones) y su actividad más reciente fue su gira de Abril de este año, cuando se unieron a Spandau Ballet en un tour de 7 presentaciones por Australia y Nueva Zelanda, previo a otras 4 por el Sur Este de Asia (Fikipinas, Singapur, Hong Kong y Taiwán) y 17 citas en EE.UU.