jueves, 30 de julio de 2009

"The Smiths Singles Box Set"

Gracias a Rhino Records, los seguidores de The Smiths tendran ahora su última y única oportunidad de poseer todos los sencillos del grupo en un lujoso box set. La producción, que tiene una tirada mundial de 10 mil copias nada mas, consta de 12 CDs comprimiendo los 38 sencillos de la banda lanzadados en toda su carrera. Digitalmente remasterizados, los tracks fueron responsabilidad de Frank Arkwright supervisado por el mismísimo Johnny Marr. El set incluye clásicos temas como "This Charming Man", "Heaven Knows I'm Miserable Now", "How Soon Is Now?" y muchos mas.

Llama la atención que las portadas originales no han sido alteradas y además los sencillos en versiones extendidas han sido incluídos íntegramente sin ediciones. Hay dos temas exclusivos para la ocasión: "Nueva York" mezclado por Francois Kevorkian, la versión extendida del tema "This Charming Man" (original en edición limitada de Deciembre de 1983) y la versión que salio para el mercado alemán del tema "Barbarism Begins At Home", original de 1985. Los fans gozarán con la obtención de este box set ya que está sellado en lujo con etiqueta super puesta y trae un poster que muestra los diseños de portada de los sencillos.

"The Return of the Magnificent"

DJ Jazzy Jeff ganó notoriedad junto a Will Smith cuando éste último se hacía llamar The Fresh Prince y juntos, lograron impactar el mundo del rap sin necesidad de palabras descompuestas y tiros de armas de fuego. Su debut fue en 1986, pero de manera total grabaron la producción "Rock the House" en 1987. Luego vino el exitoso "He's the DJ, I'm the Rapper" en 1988 y para ese entonces tenían su propio show televisivo donde ambos probaron suerte en la actuación. Will Smith se concentró en su carrera como actor y para 1993, el duo se disolvia, aunque DJ Jazzy Jeff era "utilizado" en ciertas presentaciones y grabaciones con el ahora popular Will Smith. En el lapso 1998-2007, DJ Jazzy Jeff ha lanzado diez producciones siendo ésta la llamada "The Return of the Magnificent" su mas reciente.

La producción chartio 55 en los Top R&B/Hip-Hop Albums de la Billboard y logró entrar 38 en los Top Independent Albums de la misma publicación.

DJ Jazzy Jeff actuó en vivo junto a Will Smith en la premier del film "Hancock" en donde Will es el protagoniosta.