viernes, 6 de noviembre de 2009

"The OMD Singles"

Editado en Novimbre de 1998, los chicos de Orchestral Manoeuvres in the Dark compilan este CD para satisfacer a su ávidos seguidores con sus mejores temas como banda.

Cuando salió "Electricity" en 1979, OMD rápidamente se convirtió en una de las bandas mas influyentes en la escena electro-pop que emergian desde Inglaterra. En el entendido de que cantar temas sitetizados como duo no resultaba ser algo convencional, Andy McClusky y Paul Humphreys tuvieron pocos modelos a seguir cuando inicialmente desarrollaron su inusual estilo.

Este CD compila dos decadas completas de la distintiva artesania pop creada por OMD. Desde los sonidos iniciales de "Enola Gay" hasta clásicos radiales como "Joan of Arc" y "Souvenir," el dramático estilo de OMD influenció a todo el mundo desde Depeche Mode a Pet Shop Boys.

Tonadas de fines de los 80 como "If You Leave" y "(Forever) Live and Die" le dan forma a esta colección. Aunque en este CD no se destaca el aspecto más agresivo de OMD en términos musicales, el set sí nos presenta los hits como tales
.