jueves, 23 de diciembre de 2010

"Losing My Religion": ultra masivo hit mundial de R.E.M.

R.E.M. es Michael Stipe en términos de imagen y su irrupción en el negocio data de 1980.

Hay una infinidad de cancions que causaron gran impacto en los seis álbumes que comprendieron los 80, pero el asunto se tornó masivo en 1991 con "Losing My Religion".

Incluída en el LP "Out of Time" y lanzada el 19 de Febrero de 1991 (en los formatos CD, 7" y 12"), "Losing My Religion" fue escrita por Bill Berry (ex miembro actual), Peter Buck, Mike Mills y el propio Michael Stipe y producida por Scott Litt.

La aceptación fue tal que fue certificada oro por sus frenéticas ventas y posicionamiento en los charts mundiales sumado a esto, múltiples premios. La agresiva exposición radial (e inclusive en las discotecas) y la asfixiante repeteción en MTV de un muy original vídeo, hizo del tema "Losing My Religion" un clásico instantáneo.

En 1997, el baterista Bill Berry abandonó el grupo un año después que la banda acordara un jugoso contrato de 80 millones con la Warner Records.

R.E.M. sigue su curso, fueron incluídos en el Salón de la Fama del Rock en 2007 y "Collapse into Now" será su décimo quinto álbum presto a salir el próximo 8 de Marzo, 2011 para estas latitudes y el día anterior en Europa.