jueves, 19 de junio de 2008

Contenido Canadiense

Kon Kan era un duo canadiense formado por Barry Harris (tecladista, vocalista y guitarrista) y Kevin Wynne (vocalista). Harris y Wynne tomaron el nombre del grupo del concepto 'Canadian Content' , el cual es el nombre de una ley que obliga a todas las estaciones radiales canadienses incluir un 30% de música hecha por canadienses en su programación.
Kon Kan se hizo popular gracias a la canción "I Beg Your Pardon (I Never Promised You a Rose Garden)", que no es mas que una perfecta combinación de tres temas clásicos sampleados para ajustarse al tema.
"I Beg Your Pardon (I Never Promised You a Rose Garden)" posee samples de "I never Promised You a Rose Garden" original de Lynn Anderson y que fuera un hit en 1971. Tambien contiene samples de "Get Up And Boogie (That's Right)", un tema de 1976 del grupo Silver Convention; fragmentos de "Hit" original de 1987 del grupo Spagna y parte del tema central de la película "The Magnificent Seven" (tema que se hizo mundilamente famoso por ser incluído en los comerciales de TV del cigarrillo Marlboro).
La canción además está inspirada en el estilo de New Order y fue la carta de presentación internacional de Kon Kan una vez salió el LP "Move to Move" en 1989. Eventualmente la canción llegó al eslabón #19 en su natal Canadá, #15 en EE.UU., #5 en Reino Unido, #8 en Alemania y #3 en los Países Bajos.
El segundo corte de la producción fue otra fusión cover/original llamada "Puss 'n Boots/These Boots (Are Made For Walking)", canción que contenía samples del hit "Immigrant Song" de Led Zeppelin y "These Boots Are Made For Walkin'" de Nancy Sinatra. Llegó en Canadá al spot #61 y al #58 en EE.UU. tambien en 1989. El tercer corte del álbum "Harry Houdini" no corrió la misma suerte en Estados Unidos, pero sí en Canadá donde logró entrar al Top 40 y el cuarto corte, el title track "Move to Move" sólo entró a los charts en Canadá.
Sorpresivamente Kevin Wynne dejó Kon Kan ese mismo año, mientras que Barry Harris mantuvo el nombre y se quedó como Kon Kan y lanzó en 1990 el LP "Syntonic" de donde los sencillos "Liberty!" y "Could've Said I Told You So" se promovieron y llegaron a las posiciones #91 y 72, respectivamente nueva vez en Canadá. Se promovió en tercer sencillo "Better Day", pero no llegó a ningun lado.
En 1993 Kon Kan (ahora consistiendo íntegramente con Barry Harris) lanza el álbum "Vida!" de donde se desprendió sólo para el mercado canadiense la canción "Sinful Wishes" que arrivó al peldaño 75 y el segundo corte "S.O.L." corrió la misma suerte de "Better Day".
En la actualidad Harris es parte del grupo techno/house canadiense Outta Control (conocidos tambien como The Killer Bunnies) y junto a Chris Cox colaboran como productores y remezcladores bajo el nombre de Thunderpuss.

No hay comentarios.: