domingo, 31 de julio de 2011

Album de la Semana: "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" de The Cure

Producido por David M. Allen y Robert Smith "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me" es la séptima producción del grupo de Rock Alternativo, Gótico y New Wave The Cure.

El álbum fue lanzado en Mayo de 1987 vía Elektra/Fiction para EE.UU. e Inglaterra, respectivamente.

Este LP fue el responsable de colocar a la banda liderada por Robert Smith en el mercado estadounidense y todo se debió a los sencillos "Why Can't I Be You?", "Catch", el ultra popular "Just Like Heaven" y "Hot Hot Hot!!!".

La producción como tal chartió 1987 #35 en EE.UU. #6 en Inglaterra, #9 en Australia, #4 en Austria y Alemania, #2 en Francia, #13 en Suecia y #3 en Suiza.

El álbum fue relanzado en Agosto de 2006 como un disco doble, siendo el primero la producción íntegra (incluyendo el track "Hey You!") y el segundo, se compone de demos y versiones en vivo inéditas de temas ya conocidos.

Hasta el 2004, la banda había vendido un estimado de 27 millones de discos y ha lanzado 13 discografías de estudio y más de 30 sencillos a lo largo de su carrera.

"4:13 Dream" es su más reciente disco de estudio lanzado el pasado 27 de Octubre de 2007. De allí se desprendieron los sencillos "The Only One", "Freakshow", "Sleep When I'm Dead" y "The Perfect Boy".