lunes, 12 de marzo de 2018

Marcus Thompson y Samuelle Prater están desde 2011 como Timex Social Club, la popular banda autora del hit global "Rumors"

Fundada por Marcus Thompson (arriba en la foto) en Berkeley, California en 1982, Timex Social Club llegó a la cima de los charts con el hit global "Rumors" hace 32 años y todavía en la actualidad se escucha esa canción y posee elementos bailables desde sus días de gloria.

Originalmente el grupo se llamó The Timex Crew y junto a Thompson eran Gregory Thomas, Michael Marshall, Craig Samuel y Darrien Cleage. Ya en 1986 Thomas, Samuel y Cleage dejaron el proyecto y es donde entran Alex Hill y Kevin Moore ahora renombrándose Timex Social Club. 

Justo en ese año es lanzado "Rumors" y el suceso de la canción llamó la atención del empresario más importante de ese entonces, Russell Simmons, quien era el hombre clave de promover la carrera de RUN-D.M.C.

Fue entonces cuando Simmons invitó al grupo para que se fueran de gira junto a Whodini, LL Cool J y Beastie Boys en la clásica gira 'Raising Hell Tour' que se extendió por 38 fechas. En ese orden TSC llegó también a ser teloneros de New Edition, Midnight Star, The S.O.S. Band, Kool and the Gang y Jermaine Jackson. 

El único LP lanzado por la banda, "Vicious Rumors" salió a finales de 1986 (incluyendo una versión nueva de "Rumors") más los subsecuentes sencillos "Thinkin' About Ya" y "Mixed-Up World", llegando éstas dos últimas al Top 20 del Billboard U.S. R&B. Objeto de parodias, sampleo y covers por múltiples intérpretes a través de los años, "Rumors" permanecerá por siempre en nuestra memoria ya que le debemos nuestro apodo escolar y es hoy por hoy nuestra canción insignia. 

El miembro fundador de TSC, Marcus Thompson lanzó el 1 de Abril de 2011 el libro titulado "How Do Rumors Get Started: The true story of Timex Social Club" que recoge los eventos que dieron al traste con la formación y eventual ruptura de la banda. 

El libro consta de 176 páginas y puede todavía ser adquirido vía Amazon. Una importante y esencial adquisición para los fieles seguidores del grupo ávidos de tener acceso a los detalles que se desarrollaron en el lapso 1982-1987 que duró Timex Social Club activa.   

Presentes allí las razones que crearon la fricción que concluyó con la disolución del grupo y que llevó al productor Jay King a fundar Club Nouveau (Nuevo Club, haciendo referencia a lo que seguía tras su salida de TSC) que tuvo el hit "Jealousy", considerado una referencia a lo que causó la separación y que en República Dominicana se llegó a pensar que era la secuela de "Rumors" previo a darnos por enterado del desbande.

Desde 2011 Marcus Thompson y el vocalista Samuelle (la voz de Club Nouveau en los hits "Jealousy" y "Lean On Me") están juntos presentándose como Timex Social Club interpretando todo sus hits conocidos en shows y conciertos y pueden ser contactados accediendo a www.TimexSocialClub.com

La versión más abajo está incorporada a las imágenes ya que fue la que se despachó en discotecas y la radio resultando en la más popular y conocida de todas. La edición para el vídeoclip era distinta.


No hay comentarios.: