lunes, 26 de mayo de 2014

"Xscape", nuevo compilado de Michael Jackson se torna en sólido éxito de ventas alrededor del planeta

Lanzado para el mundo el pasado 9 del presente mes, "Xscape" se convierte en la segunda compilación póstuma cargada de temas inéditos del finado Rey del Pop, Michael Jackson. 

L.A. Reid, productor del compilado y ejecutivo principal de Epic, comisionó a Timbaland para que éste último contratara un equipo de productores a los fines de realizar algo que obedeciera a la excelencia.

Fueron convocados StarGate, Jerome "J-Roc" Harmon, John McClain y Rodney Jerkins para rehacer los arreglos a los temas elegidos. 

La edición estándar viene con los 8 temas "Love Never Felt So Good", "Chicago", "Loving You", "A Place with No Name", "Slave to the Rhythm", "Do You Know Where Your Children Are", "Blue Gangsta" y el track titular, "Xscape". La versión de lujo del álbum incluye las nombradas ocho canciones más 1 bonus track y 2 videos. 

Hasta el momento, se ha elaborado una verdadera y frenética campaña promocional de los temas a ser lanzados, siendo el primeor de ellos "Love Never Felt So Good" (que cuenta con una versión normal y otra a dúo con Justin Timberlake), luego se dispuso como descarga digital el track "Chicago" y eventualmente "Loving You", "A Place with No Name", "Slave to the Rhythm" y "Do You Know Where Your Children Are". 

La producción ya fue #1 en Bélgica, Dinamarca, Francia, España e Inglaterra y Top 10 en otros 16 mercados. En su natal EE.UU. debutó en el puesto #2 con más de 150,000 copias en su primera semana y además recibiendo críticas favorables de las destacadas publicaciones AllMusic, Consequence of Sound, The Guardian, Los Angeles Times, Rolling Stone, Slant Magazine, The Sydney Morning Herald, The Independent, Billboard y Entertainment Weekly.