jueves, 3 de enero de 2013

"Lover Come Back To Me": Segundo sencillo del exitoso LP de Dead or Alive, "YouthQuake"

Cuando se escriba de Dead or Alive, inexorablemente hay que mencionar su más reconocido hit mundial "You Spin Me Round (Like a Record)".
 
En ese caso, el álbum "Youthquake" (el segundo del grupo) es el hogar de esa canción y del tema que ocupa este artículo, "Lover Come Back To Me", así como "In Too Deep" y "My Heart Goes Bang (Get Me to the Doctor)".
 
Pero volviendo a "Lover Come Back To Me", la canción fue otro de los incontables ejemplos del inconfundible sonido del trío de productores Stock Aitken Waterman. La instrumentación en el single mix es un poco distinto a la versión contenida en el álbum, una costumbre común a mediado de los 80. El tema chartió #11 en Inglaterra, #3 en Sur África, #21 en Alemmania, #13 en Australia y #75 en el US Billboard Hot 100.
 
Dead or Alive fue hasta su disolución en 2011, la estrafalaria mera figura de Pete Burns. En su vida musical en el lapso 1980-2011, Dead or Alive lanzó 7 álbumes de estudio, 4 compilaciones, 1 EP, 28 sencillos y 2 vídeo álbumes.
 
En 2004, Pete Burns lanzó el sencillo "Jack & Jill Party" vía y producido por Pet Shop Boys chartiando #75 en Inglaterra. En 2010 sale "Never Marry An Icon" que no chartió en ningún lugar.