lunes, 16 de julio de 2012

Peter Hook, lanzará "Unknown Pleasures: Inside Joy Division", memorias de sus días en la influyente banda

El ahora muy solicitado DJ, Peter Hook, quien otrora fuese bajista de Joy Division y New Order lanzará lo qu él define como la realidad tras bastidores en sus días como miembro de Joy Division.

La obra está pautada para estar en los estantes de nuestra latitud el próximo 1 de Diciembre de este año vía la editorial Simon & Schuster Ltd.

"Unknown Pleasures: Inside Joy Division" es un importante testimonio de alguien quien fue parte de una de las bandas más influyentes en el mundo Post-Punk.

Joy Division ciertamente cambió el rostro, sonido y definición de la música gracias a la reinvención del Post-Punk creando un nuevo sonido.

Ese sonido oscuro, intenso e hipnótico influenciaría a bandas de la talla de U2, Morrissey, R.E.M. y Radiohead por mencionar algunos de renombre.

La imagen de la banda se ha tornado en un referente internacional en aspectos fotográficos, debido a los ojos clínicos de Anton Corbijn, Kevin Cummins y el diseñador gráfico Peter Saville.

Inspirados por la actitud, energía y sonido Punk (mayormente en Sex Pistols), Peter Hook junto a Bernard Sumner, Ian Curtis y Stephen Morris fundaron Joy Division en 1976 en Salford, Greater Manchester.

Presentándose en bares y viajando en una vieja vagoneta, el cuarteto llamó rápidamente la atención de las disqueras y para 1980 ya tenías 2 álbumes y listos para conquistar EE.UU. De repente, el emblemático cantante Ian Curtis se suicida y malogra el sueño de todos.

Conocido por su forma directa de expresar las cosas, el bajista Peter Hook, detalla de forma íntima eventos no conocidos de su experiencia en la banda, sus altibajos, sesiones de grabación y ensayos.

También su visión particular de importantes personajes que gravitaron alrededor de Joy Division, Tony Wilson, Rob Gretton, Martin Hannett entre otros.

"Unknown Pleasures: Inside Joy Division" saldrá en ediciones tipo libro de bolsillo (256 páginas) y el más amplio en tapa dura (336 páginas).