miércoles, 1 de abril de 2009

"Original Soundtrack", el álbum debut de S'Express

Si usted se pregunta dónde comenzar como punto inicial para estudiar los orígenes del Acid House, entonces este LP es su guía principal. 

"Original Soundtrack" fue la producción debut del desaparecido grupo S'Express que interpretaban canciones a ritmo Acid House/Dance. 

Compuesto por Michellé, Mark D, Jocasta y Pascal, el grupo dependía prácticamente del principal responsable del proyecto Mark Moore. 

El ahora clásico LP disparó tres super hits que se convirtieron en auténticos himnos de discotecas: el primer sencillo "Theme From S'Express" es un abiertamente triple sample de los temas "Is It Love You're After" de la cantante de color Rose Royce, quien interpreta temas soul, funk y disco; "I Got the Hots for You" de TZ y "Tales of Taboo" de Karen Finley. 

La frase "Uno, dos, uno, dos, tres, quatro" fue tomada del tema "Feel The Spin" original de 1985 de la cantante líder de Blondie, Debbie Harry. Su comportamiento en los charts la llevó al No. 1 en los UK Singles charts; 11 en Australia; segunda en Alemania; 91 en el Hot 100 de la Billboard y los apartados dance de esa misma publicación se fue al número uno.

Los otros dos temas del LP fueron "Superfly Guy" (que posicionó quinta en Reino Unido; 35 en Australia; 13 en Alemania y segunda en los Hot Dance Club Play de la Billboard) y "Hey Music Lover" que arrivó sexta tanto en su natal Inglaterra como en los dance charts de la Billboard y 29 en Alemania. El álbum como tal llegó quinto en Inglaterra.
Después del sorpresivo éxito lanzaron el siguiente álbum, "Intercourse" en 1990, pero ya el momentum se había ido. Actualmente el proyecto radica en la persona de su creador original Mark Moore quien ha realizado remixes a grupos como Soft Cell, The B-52's y Client.
Vídeo "Theme From S'Express": http://www.youtube.com/watch?v=JP_2qjzj73Y