jueves, 11 de junio de 2009

"Top 100 Albumes de los 80s" segun Eighties News (4)

070


Daryl Hall y John Oates tienen el privilegio de ser el único dúo estadounidense que ha producido un álbum en donde perfectamente fusionaron Pop, R&B, Rock y New Wave. Sus records tambien incluyen ser los únicos en ser los primeros en tener seis número uno en el Hot 100 de la Billboard: "Rich Girl", "Kiss on My List", "Private Eyes", "I Can't Go For That (No Can Do)", "Maneater" y "Out Of Touch", amén de varias canciones mas llevadas al Top 40. "Big Bam Boom" saió en Octubre de 1984, posicionó quinto en el Top 200 de la Billboard y vendió mas de tres millones de copias. Lo cierto es que Hall & Oates están desde 1972 en el negocio y once producciones precedieron a "Big Bam Boom" antes de que explotara la aceptación permanente en las masas. La producción produjo los hits "Out of Touch", "Method of Modern Love", "Some Things are Better Left Unsaid" y "Possession Obsession". Hall & Oates siguen grabando aun. Su último álbum fue "Home For Christmas" de 2006 que contiene 2 canciones nuevas y clásicos navideños.

069

'Signos vitales' es un buen nombre para un grupo que se considera ser sobreviviente. Esta producción fue el debut del cantante Jimi Jamison y en su voz sonaron frenéticamente los hits "I Can't Hold Back", "High On You", "The Search Is Over" y "First Night", todos Top 40 hits, excepto el último en mención que solo llegó 53 en el Hot 100 de la Billboard. La producción arrivó 16 en el Top 200 Albums charts de la Billboard y colocó en el mapa a Survivor mas la ayudita dada por MTV. Ron Nevison fue el productor de la misma. "Vital Signs" es el álbum mas inmediato que los fans de Survivor buscan al momento de irse a las raíces, aunque francamente existen otros buenos temas en producciones previas y posteriores. De consejo sin reservas: si le gusta Survivor, obtenga esta producción mas "The Best of Survivor" de Junio de 2006 y asunto resuelto.
068
Hay por ahí una disputa que mantiene este soundtrack por encima de "Beverly hills Cop". Honestamente y siendo juez en ese debate, me reservaría el fallo. "Top Gun soundtrack" es una joya de compilación y sus mega hits "Take My Breath Away" de Berlin, el potente "Danger Zone" de Kenny Loggins y la fresca balada "Heaven In Your Eyes" de Loverboy son testimonio tangible del poder de aceptación que tanto el film como el soundtrack obtuvieron. Es mas se fue al número uno del Top 200 por varias semanas. Producido por el finado Don Simpson y el activo Jerry Bruckheimer "Top Gun soundtrack" es definitivo dentro de los álbumes lanzados en 1986 y dentro de los soundtracks de los 80s. Existen dos versiones mas lanzadas por Columbia Records: una en 1999 que contenia extra tracks y otra en 2006 con cinco tracks mas adicionados.
067
En Abril de 1982 la agrupación TOTO veía su más grande logro musical llenarlos de éxito masivo dentro y fuera de EE.UU. Lo cierto es que "Toto IV" es mas que una obra maestra y joya musical. Es algo indescriptible. Ganador de 6 premios Grammy, incluyendo productor, álbum y grabación del año mas haber posicionado cuarto en el Top 200 de la Billboard. La producción creada por David Paich, Bobby Kimball, los hermanos Jeff y Steve Porcaro junto a Steve Lukather y David Hungate disparó los ultra hits internacionales "Rosanna", "Africa", "Make Believe", "I Won't Hold You Back" y "Waiting For Your Love". En aguas extranjeras, como Japón, Australia, Suecia o Noruega, "Toto IV" arrasó tanto en ventas como en los charts. Con un line-up diferente, TOTO sigue grabando y de gira. "Falling in Between" es su último trabajo original de 2006.

066
David Coverdale había ya realizado seis producciones previas a "Whitesnake" y al parecer, valió mas que la pena ya que el impacto que causó está producción no solo lo dejó a él boquiabierto, sino a toda una comunidad rockera mucho mas allá de las fronteras norteamericanas o británicas. Producido por Mike Stone y Keith Olsen y lanzado en Abril de 1987, el álbum contó con varios músicos invitados dentro de los cuales se destacan los tecladistas Don Airey y Bill Cuomo; los guitarristas Adrian Vanderberg, Vivian Campbell y Dann Huff y el bateriasta Denny Carmassi. El álbum llegó segundo en el Top 200 Albums charts de la Billboard y octavo en los UK Albums charts. Los potentes hist del mismo fueron "Still of the Night", "Here I Go Again", "Is This Love" y "Give Me All of Your Love".
065

El 14 de Febrero de 1985 fue la fecha indicada para el debut del álbum homónino de la talentosa cantante de color, Whitney Houston. La producción es la mejor vendida de toda su carrera y todo gracias a tres temas número uno: "How Will I Know", "Saving All My Love for You" y "Greatest Love of All". Fueron promovidos ademas, pero con menor éxito que los mencionados, "All at Once", "Thinking About You" y "Someone For Me". Este LP vendió mas de 25 millones de copias en todo el globo y es uno de los mas exitosos mundialmente. En este condensado pop, R&B y soul, los responsables de darle vida fueron Jermaine Jackson (hermano de Michael ), Michael Masser, Narada M. Walden y Kashif. Número uno en los Top 200 Albums chart de la Billboard y ganador de un Grammy en la categoria de Mejor Interpretación Femenina por la canción "Saving All My Love for You" (1985); ganador de cinco premios en los American Music Awards (1985-86); ganador de un premio Billboard por Mejor Pop Album y el premio de los lectores y criticos de la Rolling Stone coincidieron en nombrar la producción, la mejor del año, ambos en 1986.

064
Con un título como "Poder, Corrupción y Mentiras", uno se imagina lo mucho que sufrió el autor de la mayoria de los temas. Y es que ese nombre se le puede aplicar a cualquier gobierno de ambas partes del Atlántico desde casi siempre que se crearon "los políticos". New Order nació acto seguido se suicidó Ian Curtis el controversial líder de Joy Division. Lo cierto es que el grupo ahora liderado por Bernard Sumner y secundado por Peter Hook, Stephen Morris y Gillian Gilbert, obtuvieron mas atención mediática con este LP que la que jamás vieron en Joy Division. El álbum produjo los sencillos "Blue Monday", "Thieves Like Us", "Confusion" y el instrumental, "Murder". En 2008, salió una edición especial del álbum para coleccionistas con una versión alternativa instrumental de "Confusion" y la versión instrumental de "Thieves Like Us".

063
Johnny Cougar, John Cougar, John Cougar Mellencamp o John Mellencamp, como sea que lo vendan, es considerado una de las figuras claves del llamado Heartland Rock o el "rock de tierra adentro" en términos mas llanos. En palabras honestas, este señor me inspira todo el respeto que se pueda merecer un artista serio y consagrado con su forma de hacer arte. "Scarecrow" es una joya del género y para entender mejor estas palabras, el perfecto ejemplo son los exitosos hits "R.O.C.K. in the U.S.A." (#2 en el Hot 100); "Lonely Ol' Night" (#6 en el mismo listado) y "Small Town", que tambien llegó sexto. El caso de "Lonely Ol' Night" se fue al #1 en los Mainstream Rock Tracks de la Billboard. Pegaron tambien "Rain on the Scarecrow" (21 en el Billboard Hot 100) y "Rumbleseat" (28 en el Billboard Hot 100). John Mellencamp lanzó el pasado 15 de Julio, el CD álbum "Life, Death, Love and Freedom".

062

Philip Oakey junto a las chicas Susan Ann Sulley y Joanne Catherall son el núcleo real de The Human League. Por supuesto, Oakey es el cerebro del asunto, pero no podemos imaginarnos a The Human League sin esos coros femeninos, sobre todo y de forma ultra especial con el ultra mega famoso tema, "Don't You Want Me". Este himno synthpop lanzó y convirtió al grupo en los primeros embajadores del género allá en 1981. Hoy por hoy, todavía suena espectacular!. Producido por Martiun Rushent, el álbum contó con los hits europeos "The Sound of the Crowd", "Love Action (I Believe in Love)", "Open Your Heart" y "The Things That Dreams Are Made Of". En Noviembre y Diciembre de 2007, The Human League se fue de gira para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento de "Dare" y la llamaron Dare Tour 2007. "Secrets" es su último trabajo y data de Agosto de 2001.

061

Este señor es el maestro del synthpop sin cuestiones ni nada parecido. Howard Jones es sencillamente un genio de la electrónica. Lanzado en Marzo de 1985, "Dream Into Action" produjo los hits "Things Can Only Get Better" (UK #6, EE.UU. #5), "Look Mama" (UK #10), "Life In One Day" (UK #14, EE.UU. #19) y la versión original version del hit "No One Is To Blame" (UK #16, EE.UU. #4). Se promovió tambien "Like to Get to Know You Well". En 2005 salió su octavo trabajo titulado "Revolution of the Heart" y Jones se fue de gira el año pasado para celebrar sus 25 años de carrera. El artista de 59 años toca perfectamente Keyboards, sintetizadores, la bateria, todo lo que sea percusión, piano y por supuesto, tambien canta.