jueves, 26 de noviembre de 2009

Mark Rumors de cumpleaños hoy!!

Mis amistades me han pedido hasta la saciedad que vuelva a publicar el origen de mi apodo aun cuando les dije que ya lo había hecho aquí el pasado 6 de Mayo, 2008.

De todas formas, hay historias que se cuentan una y otra vez y con el tiempo, envuelven a los involucrados.

Quizás hay un momentum ahora que estoy publicando una serie semanal de relatos cotidianos llamada "Cuentos Sociales" y ésto ha motivado a mis amistades. Les prometí que haría esto de nuevo y opté hacerlo hoy por ser mi cumpleaños.

El asunto de apodarme "Rumors", inició en 1986 cuando comenzaba a asistir a discotecas. En ese momento llegaba la versión extendida del LP de 12 pulgadas de la canción "Rumors" del ahora extinto grupo, Timex Social Club.

El LP fue traído a la también desaparecida discoteca "El Piki" por Pedro Manuel Guerrero, mejor conocido en ese entonces como 'Pedro Pizza' y quien era además compañero de clases en el colegio.

Pedro, era hijo del dueño de la discoteca y con cierta regularidad daba viajes flashes a Puerto Rico en busca de LPs de grupos dance del momento.

Fue tan grande el impacto que causó en mí el tema "Rumors" que en la escuela tanto mis compañeros de clases como profesores, empezaron a llamarme Marcos Rumors.
Oía y tarareaba la canción todos los días sin cesar y la tenía en varias versiones escuchándolas todas hasta la saciedad sin cansarme del tema.

Llegué inclusive a memorizar el beat de la canción en las diferentes versiones e hice mi propio remix de unos 20 minutos -que por cierto lo conservo en un cassette Maxell- con la colaboración de Tomás (Otto) Alcántar, amigo de infancia.

Cuando la canción llegó al Top 10 de los Billboard 100 Hot Singles en agosto de 1986, comencé a firmar en todos mis cuadernos escolares Mark Rumors y desde entonces ese apodo me acompañó. Irónicamente, Pet Shop Boys han sido mi grupo ochentero favorito, y en 1986 "West End Girls" estaba en su apogeo, no obstante el impacto de "Rumors" en mí fue demasiado grueso.

Timex Social Club fue un proyecto escolar a cargo de Marcus Thompson, Michael Marshall, Craig Samuel, Darrien Cleage y Gregory Thomas. Thomas, Samuel y Cleage se alejaron del proyecto y quedaron Michael Marshall (quien es la voz del tema), Marcus Thompson y un nuevo miembro, Alex Hill.