miércoles, 8 de junio de 2011

"I Don't Want To Be A Hero": Clamor antibélico de Johnny Hates Jazz

Este tema fue escrito por Clark Datchler (cantante-líder) y producida por Calvin Hayes (baterista) y Mike Nocito (bajista-guitarrista).



"I Don't Want To Be A Hero" fue uno de los principales sencillos lanzados del álbum número uno "Turn Back The Clock" de Johnny Hates Jazz.

El mensaje del tema es abiertamente en contra de la guerra y es narrado desde la perspectiva de un soldado quien cuestiona su actuación en un conflicto bélico injusto.

El sello del grupo en EE.UU. vaciló en lanzarla debido al delicado contexto de las letras, que además hacían referencia a la propaganda y al servicio militar obligatorio.

"I Don't Want To Be A Hero" chartió 11 en Inglaterra y 31 y 15 en el Hot 100 de la Billboard y Billboard Hot Adult Contemporary, respectivamente.

Johnny Hates Jazz se reunió en 2009 tras una pausa de 16 años y en 2010 se presentaron en vivo en Europa y Oriente Medio.

Tras la recepción tanto Datchler como Nocito, decidieron iniciar a trabajar en material nuevo pautado a salir este 2011.

El baterista Calvin Hayes abandonó el grupo en 2010 y se encuentra actualmente en EE.UU. en proceso de escribir un libro basado en la vida de su padre.