jueves, 8 de octubre de 2009

Phil Collins oficializa su retiro de tocar la bateria

El talentoso y famoso cantante, Phil Collins, acaba de anunciar que dejará definitivamente de tocar la bateria tras un angosto lapso de 50 años en esos menesteres.

Collins, fue abordado recientemente en un evento caritativo en donde reveló la noticia y en palabras textuales apunto: "Después de tocar la bateria por 50 años he optado por parar. Mis vértebras han estado experimentando una presión sobre mi espinal dorsal, precisamente por la posición en que tocaba. Se debe al estar tanto tiempo en esa actividad. Ahora apenas puedo sujetar los palillos de manera correcta sin experimentar dolor".

En el sitio de Genesis, el detalle es mas amplio y parte del mismo recita que durante su última gira con la banda, se dislocó algunas vértebras en el cuello y eso en consecuencia, afectó sus manos. Gracias a una exitosa operación, sus manos pueden funcionar con normalidad.

Para muchos podría ser un desastre aunque, investigando sobre el hecho, un profesional del área le comentó a Eighties News que ese tipo de dolencia requiere de uno a 3 años para solidificarse. Lo que quiere decir que el señor Collins no estaría retirado despues de todo.

El famoso cantautor ha estado trabajando recientemente en un álbum dotado de temas clásicos del género Soul.